CRÓNICA IX JORNADA LIGA DIVISIÓN HONOR B (GRUPO C):

 C.R.C. POZUELO VS UNIÓN RUGBY ALMERÍA

47 - 0

TRABAJO, ORGANIZACIÓN Y RITMO DE JUEGO CON UN UNICO OBJETIVO: RECUPERAR EL LIDERATO DE SU GRUPO

 

NUEVA VICTORIA PARA UN INVICTO CRC POZUELO QUE PESE A LLEVARSE LA VICTORIA CON BONUS, SIGUE SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN

Miguel Ramírez “Michi”

El domingo 27 de noviembre, a las 12:30h, el Polideportivo Valle de las Cañas acogió uno de los partidos que completaban la novena jornada de División de Honor B, enfrentando al CRC Pozuelo frente al Unión Rugby Almería.

Los locales salían al campo relajados después de una semana de duros entrenamientos y trabajo bien hecho, con el claro objetivo de llevarse la victoria frente al colista de su grupo y un Bonus Ofensivo que les devolviese el liderato de su grupo. El clima era perfecto para disputar el partido, nublado, sin demasiado frio y sin indicios de lluvia.

El partido comenzó lento, sin oportunidades para ningún equipo aunque con la sorpresa de los locales al encontrarse a un crecido Almería que, pese a ir últimos en la clasificación, salió al campo sin complejos y con gran dureza en los contactos. El frío se incrementó y comenzó a caer una inesperada y densa lluvia que hizo que el balón estuviese cada vez más difícil. Empezaron a sucederse melés y el equipo Almeriense parecía crecerse aún más en el campo. Pese a ello, parecía que ninguno de los dos equipos conseguía romper la defensa del contrario incluso jugando con superioridad numérica en el campo por la expulsión del 8 de Almería tras placar sin balón a Mana. No fue hasta mitad de la primera parte, donde el CRC Pozuelo pareció cogerle las medidas a su rival. Mejorando en la organización y cumpliendo con el sistema de juego que tan buenos resultados les ha reportado hasta el momento, comenzó a caer sobre los visitantes un chapuzón de ensayos durante prácticamente todo el encuentro.

En el minuto 24 de la primera parte, un brillante Rafael de Santiago conseguía inaugurar el marcador con un esplendido ensayo transformado por el magistral pie de Mana (7-0). Pocos minutos pasaron para celebrar el segundo ensayo de los locales, esta vez obra de Luis Fernández (12-0). Rara circunstancia se dio para que Mana, pateador del CRC Pozuelo, no acertase en su patada de transformación, aunque tendría tiempo poco después de corregir su puntería. En el último minuto de la primera mitad llegó nuevamente un acertadísimo Luis Fernández, sumando cinco nuevos puntos gracias a su ensayo y esta vez sí, Mana anotó la transformación para irse al descanso con un dilatado 19-0.

La lluvia abandonó el Valle de las Cañas durante la segunda mitad de partido, que empezó nuevamente sin ensayos hasta el minuto 60, donde nuevamente Rafael de Santiago rompió el hielo para dar vía libre a otra nueva tanda de ensayos a favor de los de Pozuelo. Mana trasformó el ensayo (26-0) y, no contento con ello, nueve minutos después protagonizó un ensayo propio con su correspondiente transformación (33-0). Damian Baturone se sumó a la lista de anotadores del CRC Pozuelo, ensayando en el minuto 74 de partido sumando otros siete puntos gracias al atino de Mana en la trasformación del mismo (40-0). Tres minutos después, el neozelandés anotaba el último ensayo del partido, con su correspondiente transformación que dejaba el marcador en un 47-0 final. Tímido y reservado, este magistral tercera línea, aterrizaba en Pozuelo la temporada pasada procedente de Nueva Zelanda, consiguiendo en poco tiempo brillar por méritos propios convirtiéndose una pieza clave para su equipo. Una lesión en su rodilla al inicio de la temporada 15´-16´ le mantuvo fuera del terreno de juego prácticamente media temporada. Parecía que no había empezado bien su carrera deportiva en España pero tras su recuperación salió al campo a por todas convirtiéndose a día de hoy el mejor pateador de su grupo, encabezando la clasificación de anotadores tanto en puntos totales como en puntos con el pie (160 puntos totales) de la liga de División de Honor B -Grupo C.

En resumen, un divertido día de rugby para el CRC Pozuelo que conseguía la victoria y el bonus frente a un durísimo y limpio Unión Rugby Almería. Destacar que afortunadamente la mala racha de lesiones en las filas de los madrileños parece haberles dado tregua, pese al bonito recuerdo que los jugadores de ambos bandos se llevan debido a las quemaduras producidas por un añejo y descuidado césped artificial del Valle de las Cañas.

ALINEACIONES:

CRC POZUELO

 

1 GONZALEZ, Fernando; 2 GALLEGO, Pablo; 3 NARVÁEZ, Daniel; 4 GARCIA-FRANCO, Ángel; 5 VÁZQUEZ, Gonzalo; 6 RAMÍREZ, Miguel; 7 FERNÁNDEZ, Luis; 8 CLOPPET, Francisco ©; 9 HEREDIA, Ignacio Tomás; 10 WILLIAMS, Manawanui Jean; 11 VÁZQUEZ, Joaquín; 12 FERNANDEZ-MANCHÓN, Daniel; 13 DE SANTIAGO, Rafael; 14 VERGARA, Agustín; 15 MOLINA, Carlos

16 GONZÁLEZ, Javier; 18 SOLER, David; 20 VON KURSELL, Alexander; 28 LERÍN, Álvaro; 27 BATURONE, Damian; 26 CASASNOVAS, Marco; 22 CARPENTIER, Joachim

Entrenador: PUERTA, Miguel Ángel     Delegado: SALAZAR, Javier    Juez Línea: CARPENTIER, Joachim.

UNIÓN RUGBY ALMERÍA

 

1 CONTRERAS, Cristobal; 2 MWALE, Royal; 3 PISAPIA, Mattius; 4 LÓPEZ, Gabel; 5 HERNÁNDEZ, Francisco Jesús; 6 VERGEL, Luis; 20 GARCÍA, Jaime; 8 MELIAN, Lucas Maximiliano; 9 DE LUQUE, Ignacio; 10 GRACIARENA, Juan Agustín; 11 VARAS, Ismael; 12 ORTIZ, Manuel; 13 ARMSTRONG, Thomas; 14 DASI, Alberto; 15 RUIZ, Antonio Jesús ©

16 ROLDÁN, Atilio Rubén; 17 JIMÉNEZ, Rafael; 7 VILLAN, Francisco; 23 JIMÉNEZ, Juan Antonio; 21 ALASTRUE, Rafael

Entrenador: JIMÉNEZ, Pablo     Delegado: DE LUQUE, Juan    Juez Línea: JIMÉNEZ, Juan Antonio.

 

Francisco Clopet: "Clara victoria pero demasiados puntos de mejora"

Telmo Romero: "Espeso comienzo, buen segundo tiempo, mejor final"

Javier Salazar: "Almería merecía más"

Fernando González: "Nueva victoria con bonus y otra vez el marcador a cero"

Miguel Ramírez: "Volvemos a coger confianza a dos semanas de enfrentarnos al Liceo"

 

Comentarios  

#1 macasasnovas 29-11-2016 04:49
VIDEO DEL ENCUENTRO EN:
https://www.youtube.com/user/MACASASNOVAS0

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top