Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (2ª jornada).

La indisciplina nos pone la soga al cuello. Derrota justa en un pésimo partido (10 - 16).

Domingo, 9 de Octubre de 2016.

Poco que contar hoy, casi mejor. Cuando un equipo no compite porque no está unido en un objetivo, difícil que consiga resultados, aún teniendo la calidad suficiente como para ponerle las cosas difíciles a cualquiera. Esa es la raíz de la cuestión, la unión, bueno, mejor dicho, la falta de unión. Y se refleja en una ausencia total de disciplina que ha provocado que hoy nos hayan pitado unos cuarenta golpes de castigo en contra. Se dice pronto pero así ha sido. Un auténtico regalo para nuestro rival.

En esas circunstancias, es imposible poder desplegar tu juego y le regalas la iniciativa, el control territorial y, en definitiva, el partido a tu rival. El resultado podría haber sido aún más amplio si el pateador liceísta hubiera estado tan acertado en la primera mitad como lo estuvo en la segunda. El resultado al descanso, 10 - 0, era una alucinación en medio del desierto de nuestro descontrol.

Defendíamos bien, eso si, pues no permitimos a LICEO FRANCÉS desplegar su peligroso juego dinámico. La defensa, lo único a salvar de lo visto hoy.

Empezamos anotando un golpe de castigo en el minuto 9 y el marcador no se volvió a mover hasta el minuto 36 cuando Carlos Soler lograba recoger una precisa patada cruzada de Beñat. Nos poníamos 10 - 0, estando en inferioridad desde el minuto 34, y a pesar de que nuestro rival había sido incapaz de anotar en dos tiros a palos asequibles (minutos 14 y 29). Su pateador falló, incluso, uno más con el tiempo cumplido. Nosotros tampoco pudimos coger más ventaja con dos lanzamientos a palos de los que al final de los partidos te sueles acordar.

En el descanso, charla de Jano para incidir en que con esa indisciplina nos pondríamos en problemas y felicitando por el nivel defensivo desplegado.

 La segunda mitad la iniciamos en inferioridad y LICEO salió con mucha más iniciativa en ataque, aparte de que le regalábamos continuamente meterse en nuestro campo con la sangría de golpes de castigo que seguíamos cometiendo.

Su primer y único ensayo vendría en el minuto 7 y su pateador, parece que más inspirado lanzando con la vista puesta en la preciosa Sierra de Guadarrama, empezó a no fallar más. 10 - 7 y malas sensaciones.

El resto del partido fue un concierto monocorde. Nosotros en nuestra indisciplina que terminó por colocarnos a nosotros mismos la soga al cuello. En tres de esas múltiples y reiteradas infracciones, LICEO FRANCÉS logró anotar tres golpes de castigo, en los minutos 11, 20 y 27, para dar la vuelta totalmente al marcador, 10 - 16.

Hasta el final, poco que reseñar en nuestro lado salvo una escapada muy meritoria de Gonzalo Elósegui que fue truncada en la veintidós liceísta. En el lado rival, más dominio territorial (por nuestros regalos) y un casi ensayo que sólo pudo evitar un inconmensurable Álvaro Lerín placando él solito a dos jugadores franceses en la misma jugada.

Final del partido. Segunda derrota y muy malas sensaciones para este año. Las malas caras que se vieron en el grupo en la charla post-partido, así lo refrendan.

Día de estreno de nueva equipación que no nos trajo la suerte de la victoria. Agradecer a nuestros patrocinadores su apoyo para seguir en la lucha. Veremos si nuestros chicos quieren luchar por competir o sólo luchar por pasárselo bien sin comprometerse a nada más que a eso, pasar el rato.

Y reseñar que tres jugadores muy jóvenes se quedaron sin poder entrar en el partido. Son tres de los que están siempre en los entrenamientos y seguro que esta experiencia ingrata no les lastrará en su ilusión y compromiso.

Aunque no viene a cuento estando como estamos, es un mantra y terminaremos esta crónica como siempre hacemos ......

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

 

Alineaciones:

1.  "Willy"

2.  Diego Santos (capitán)

3.  José Mª

4.  Iñaki Pérez-Rasilla

5.  Breva

6. Mariano Lerín

7.  Diego Obando

8.  Álvaro Lerín

9. Adolfo Lobejón

10. Beñat

11.  Carlos Soler

12. "Moni"

13. Agustín Vergara

14.  Víctor "Marbellí"

15.  Jesús Carballal

16.  Raúl Sadornil (por José Mª, min. 9)

17.  Guillermo Felices

18.  Fran (por Iñaky, min. 47)

19.  Xavier Diéguez

20.  Fernando Lobejón

21.  José Velasco (por Beñat, min. 78)

22.  Gonzalo Elósegui (por "Moni", min. 49)

 

Eugenio Sanz

Recordar que esta temporada la FRM ha iniciado un sistema por el que las Actas del partido son digitales y se pueden ver todos los datos reflejados por el Señor Árbitro en la misma (http://rugbymadrid.com/1a-regional-calendario/).

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top