Liga de Madrid SENIOR, 3ª Regional - Grupo B (3ª jornada).

Remontamos el vuelo con ratos de buen juego (39 - 29).

Domingo, 16 de Octubre de 2016.

Tras el parón obligado por el Calendario en este Grupo B de Tercera Regional (somos equipos impares), volvíamos a la competición contra uno de los "clásicos", INDUSTRIALES. Un "clásico" que no para de crecer en Madrid, no sólo por abajo, sino también por arriba, y presenta hasta dos equipos "veteranos". En nuestro grupo está "el menos veterano" (el C) e, imagino, que esa ha sido la razón por la que nos ha costado muchísimo doblegarles en este partido.Captura de pantalla 2016-10-17 a las 18.00.44.png

Hemos ganado sí, a pesar de ser infinitamente inferiores en delantera (las melés han sido un suplicio). La clave para nuestra victoria ha sido mantener un nivel defensivo adecuado durante casi todo el partido y saber jugar en abierto para hacerles daño lejos de donde eran superiores a nosotros.

Hemos anotado seis ensayos en el partido, tres en cada periodo. Pero en la primera mitad ha sido cuando hemos demostrado ser superiores a nuestros rivales tanto ofensiva como defensivamente (dejándoles sin anotar ningún ensayo). El resultado de 20 - 3 era diáfano y puede que nos haya llevado a pensar que "teníamos todo el pescado vendido". Craso error pues al bajar nuestra mentalidad defensiva hemos dejado crecer a INDUSTRIALES que anotó cuatro ensayos en esta segunda mitad. Tres de ellos en menos de veinte minutos, solo contestados por uno de Kike Castellanos en el minuto 53, y que ponían el marcador en un peligrosísimo 27 - 24 y con la sensación de que se nos iba a ir la victoria.

Ahí, nuestros chicos han sabido sufrir y reaccionar anotando dos ensayos decisivos en jugadas de gran mérito a pesar de ser muy diferentes. El primer ensayo de esta reacción fue obra de Javier Muñoz (debutante hoy con nosotros en su vuelta al CRC), que logró culminar una gran jugada de juego abierto y dinámico tras recoger un pase muy complicado dando un salto de auténtico reboteador de baloncesto. El segundo de esta pareja fue obra de Conrado, que logró, milagrosamente, convertir una situación pésima (la enésima melé que nos arrastraban como si lleváramos patines) en una ventaja pues supo tener la habilidad de recoger el balón mientras iba en los mencionados patines y arrancar ante la total pasividad de los contrarios que estaban más en seguir arrastrando a nuestro paquete de delanteros que saber dónde estaba el oval. Esos dos ensayos nos dieron oxígeno (39 - 24) y fueron una losa psicológica para nuestros rivales que ya no pudieron más que anotar un ensayo más casi al final del partido que les otorgaba, al menos, un punto bonus ofensivo. Tuvieron la ocasión, con el tiempo cumplido, de lograr un punto bonus adicional pero fallaron el tiro a palos.

Mencionar a dos de los tres anotadores de los ensayos de la primera parte: Juan José Tappata, Andrés y Adolfo. El primero de ellos es a destacar pues es el primero que consigue Tappata en su periplo europeo (buen fin de semana en cuanto a estrenos anotadores por parte de la colonia argentina en Madrid; Tappata podrá tomarse algo para celebrarlo junto a su compatriota Nico Gaitán, que también se estrenó el sábado en el Glorioso Estadio Vicente Calderón).

Captura de pantalla 2016-10-17 a las 18.01.42.pngEn definitiva, buena y trabajada victoria contra un equipo que también corría lo suyo como el rival de hace quince días. La diferencia es que hoy nosotros también teníamos a unos cuantos chicos jóvenes en nuestra alineación que igualmente corrieron lo suyo para hacer sufrir al rival. Y destacar también que fuimos veintiún jugadores que permitieron hacer los cambios necesarios, la mayoría por lesiones, las menos por cansancio. Este punto es y será muy importante este año y esperemos que todos los "veteranos" que se han apuntado nutran en número, y siempre, todas las convocatorias.

La semana que viene visitamos a SAN ISIDRO, un equipo muy similar al nuestro y contra el que tendremos que demostrar si queremos jugar la segunda Fase con los mejores o con los peores.

Esperemos que las lesiones de Beto y de nuestro Capitán, Javier Arenas, sean sólo pequeños achaques más relacionados con la edad que con algo serio. Sus Señoras Esposas estarán encantadas teniendo una excusa para "darles caña" durante unos días (hasta sin excusas, nos la dan a todos.....).

No quiero terminar sin felicitar a Guillermo Felices por su vuelta a los terrenos de juego tras unos diez meses lesionado. Guillermo, SUB19, estaba muy feliz con su vuelta pero se ha ido muy "jodido". Hoy ha cometido un error grave por el que ha recibido una muy merecida y acertada bronca. Una experiencia que le debe ayudar a crecer como persona. Es buen chaval y sabrá encajar y corregir. Es de los chicos que necesitamos en este club.

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

 

Alineaciones:

1.  Guillermo Felices

2.  Javier García

3.  "Tony" 

4.  Tappata

5.  "Xespir"

6.  Jorge Sánchez

7.  Conrado

8.  Xavi

9. Fernando Lobejón

10. Adolfo Lobejón

11.  Pepe Nacho

12. Javier Arenas (capitán)

13.  Andrés Betancor

14.  Javier Muñoz

15.  José Velasco

 

16.  Ludo (por Tappata, min. 46)

17.  Balda (por "Xespir", min. 41)

18.  Pepe (por Guillermo Felices, min. 45)

18.  Beto Castellanos (por Arenas, min. 9)

19.  Kike Castellanos (por Beto, min. 35)

20.  Carlos Calderón (por Pepe Nacho, min. 50) 

 

Eugenio Sanz

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top