Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (3ª jornada).

Si haces bien las cosas, las cosas te salen bien. Al fin, una victoria (39 - 5).

Domingo, 16 de Octubre de 2016.

Tras el desastre del inicio de nuestra andadura en esta Liga, hoy hemos vuelto, en parte, a ser lo que éramos. Posiblemente muchos de Vdes. pensarán que soy como la mayoría de los "juntaletras" de la mayoría de medios de comunicación deportivos de este santo país, otrora España. Ellos, la mayoría, son de los que cuando ganas, todo les parece bueno, y cuando pierdes, todo les parece mal. Es decir, son unos vulgares resultadistas. Yo creo que no lo soy, para nada, créanlo.Captura de pantalla 2016-10-17 a las 17.53.38.png

Hoy hay que elogiar a nuestro equipo no por la victoria sino por no dispararse en el pie él solito. Hoy, simplemente, hemos tenido un rendimiento muy adecuado en ataque (algo lógico por el devenir de los entrenamientos y de la calidad de nuestros jugadores) y también en defensa, pero ...... sí, pero sin regalar al contrario la iniciativa y el control del juego. Sin regalarle nada a costa de cometer decenas de golpes de castigo como hicimos en los dos partidos anteriores. Esa disciplina mental y táctica, simplemente eso, nos ha permitido que pudiéramos defender muy bien y que no regaláramos metros y oportunidades a un rival, hoy con una delantera potente, que nos habría matado con esos regalos.

Tan sencillo como eso, señores. Y es que la vida es así, mucho más simple que lo que solemos pensar.

Esta disciplina es más loable al ir acompañada de una gran agresividad en defensa que nos ha permitido parar en seco el ataque de SANSE. Pararles hasta dejarles con unos registros ofensivos muy escasos (cinco puntos, un ensayo). SANSE, un equipo veterano, con jugadores que saben de esto, mucho, que llevan tres derrotas pero que se lo habían puesto muy difícil a dos de los gallitos de la Categoría, hoy, se han visto superados por nuestros PIRATAS en ataque (en el segundo tiempo) y en defensa (durante todo el partido).

Todo esto que estoy comentando surge, muy probablemente, de una sensación que tenían muchos de los miembros del equipo. Hoy teníamos que reaccionar y había que hacerlo en grupo, en FAMILIA. Y en una familia, lo que prima es el AMOR,  los SENTIMIENTOS. Una palabra, SENTIMIENTO, que ha sido la base de un alegato de nuestro zaguero, Jesús Carballal, en la charla en el descanso.

En ese momento, al descanso, íbamos ganando 5 - 0 tras una muy buena primera parte en la que Tejera había anotado un ensayo en el minuto 16, tras hacer un excelente acompañamiento al propio Jesús en una gran jugada de nuestros tres cuartos. SANSE, en esa primera mitad, había sido superado con claridad en todas las facetas del juego, excepto en melé (as usual para todos los equipos del CRC de todas las categorías). Un SANSE superado mucho más claramente de lo que reflejaba el marcador y teniendo que recurrir a maniobras en el límite del reglamento con hasta tres placajes muy peligrosos ("corbatas"), aunque sólo una de ellas, la última, fue causa de un sin bin en el minuto 39. 

Ese alegato de Jesús reclamando a sus compañeros SENTIMIENTO, fue, posiblemente, la clave para que en la segunda parte termináramos por arrollar a nuestro rival de hoy.

Captura de pantalla 2016-10-17 a las 17.54.10.pngUna segunda parte con un parcial de 34 - 5, veintinueve puntos anotados mediante un golpe de castigo transformado en el minuto 41 y cinco ensayos anotados por Elósegui (min. 46), Nico Balmadseda (min. 52), Beñat (min. 66), Luisito (min. 69) y Jesús Carballal (min. 72). Arrolladores en ataque y agresivos y disciplinados en defensa.

Es decir, como decía en el titular, "si haces las cosas bien, las cosas te salen bien". As simply as that.

Con todo, y para finalizar, no hay que ignorar en el análisis de esta crónica el hecho innegable del desempeño de cinco jugadores que hoy han actuado con nosotros al haber descanso del Primer Equipo. A pesar de su juventud, se nota su ritmo de juego y han dado un pequeño plus de nivel al resto de compañeros. Esperemos contar con alguno de ellos en jornadas venideras, o con otros, pues eso supondrá que las lesiones y las "ausencias" no son una epidemia en el Primer Equipo.

Desear que no sea nada la lesión de Mariano Lerín. También comentar que espero que Gonzalo Elósegui se vaya acostumbrando a lo que es jugar rugby SENIOR y su músculo tibial anterior no se le tetanice tan fácilmente. Es un puñetero CRACK pero debe empezar a saber que ya es SENIOR y que hay que saber sufrir con el dolor.

La semana que viene tenemos desplazamiento de los marcados en el Calendario, HORTALEZA. Allí estaremos con nuestros DNI y/o Pasaportes o cualquier otro documento indubitado. Allí estaremos dispuestos a luchar deportivamente con quien parece que siempre tiene su partido de la temporada contra nosotros. Buena rivalidad con uno de los clubes que mejor está trabajando en España con los más jóvenes. Todo un reto y un placer intentar hacer un buen papel con ellos, aunque seamos el Segundo Equipo. Iremos con nuestras ropas PIRATAS y con nuestra pancarta, que ya es hora que la desempolvemos.

 Equipo CRC B

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

 

Alineaciones:

1.  Lautaro

2.  Pablo Gallego

3. Diego Santos (capitán)

4.  Iñaki Pérez-Rasilla

5. Mariano Lerín

6. Diego Obando

7. Álvaro Lerín

8.  José Tejera

9. Canales

10. Nico Balmaseda

11.  Carlos Soler

12. Gonzalo Elósegui

13. Agustín Vergara

14.  Agustín Buendía

15.  Jesús Carballal

 

16.  "Nele" (por Iñaki Pérez-Rasilla, min. 41)

17.  "Willy" (por Diego Santos (min. 65)

18.  Raúl Sadornil (por Lautaro, min. 65)

19.  Luisito (por Pablo Gallego, min. 57)

20.  "Riky" (por Mariano (min. 31)

21. Víctor "Marbellí" (por Carlos Soler, min. 52)

22.  Beñat (por Gonzalo Elósegui, min. 47)

23.  Fernando Lobejón

 

Eugenio Sanz

Comentarios  

#1 macasasnovas 19-10-2016 12:12
Video del encuentro en:

https://www.youtube.com/user/MACASASNOVAS0

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top