Liga de Madrid SENIOR, 3ª Regional - Grupo B (4ª jornada).

De más a menos pero sabiendo aguantar y ganar (22 - 31).

Domingo, 23 de Octubre de 2016.

Esta mañana llegábamos a Orcasitas para disputar un partido de rugby sin saber si íbamos a disponer de un equipo completo. Tremendo lo vivido desde el viernes para poder completar las convocatorias. Cincuenta y ocho jugadores en la lista pero, finalmente, sólo treinta seis que se deciden a venir. Un tema a mejorar si queremos seguir siendo un EQUIPO y no una banda de amigos que se reúnen los fines de semana a jugar. Lo dicho, disponemos de quince jugadores y empezamos con uno menos porque uno llegó al campo justo cuando íbamos a empezar.

Jugamos una primera parte muy buena plena de acierto y, lo más importante, una excelente actitud mental en ataque en el que siempre tomábamos decisiones acertadas. En defensa, además, mantuvimos al rival sin prácticamente pisar nuestra veintidós. En este escenario, no es de extrañar que rompiéramos el partido anotando hasta cuatro ensayos obra de "Moni" (minuto 3), Guillermo Felices (minuto 17), Javier Arenas (minuto 23) y Jorge Sánchez (minuto 31). Jugábamos haciendo daño dónde y cómo sabíamos que éramos superiores, en el juego abierto. En el cerrado, sufríamos mucho en la melé y nuestro menor peso lo suplíamos con inteligencia buscando apoyos cercanos (muchos off-load de mucha calidad los que hemos visto esta mañana) y verticalidad (excelente el trabajo hoy de Raúl Sadornil).

2016oct23 San Isidro vs CRC C 2

Como he dicho, juego inteligente en ataque, sobrevivir en la melé, gran gestión de las touches ofensivas y también defensivas, agresividad en el placaje y disciplina con las normas sin regalar golpes de castigo tontos.

2016oct23 San Isidro vs CRC C 1

3 - 24 al descanso con un rival maniatado y que sólo pudo anotar en tiros a palos, anotando uno en el minuto 33 y fallando otro en el minuto 9.

En el descanso, todos al vestuario para intentar ganar unos minutos adicionales y llenar los pulmones pues no teníamos cambios y más de uno no está para jugar un partido completo. Se arengan los chicos con no repetir lo realizado en el último partido dejando al rival reengancharse y salimos al terreno de juego apretando los puños.

Una segunda parte radicalmente diferente a la primera. Cierto es que SAN ISIDRO ha luchado lo suyo, ha sido mucho más agresivo teniendo el partido prácticamente perdido y, además, tenía ahora el viento a favor, circunstancia que su apertura aprovechó para machacarnos con patadas largas que nos metían una y otra vez en nuestra veintidós. No lográbamos tener el oval por lo mencionado y porque al ir fallando las fuerzas, empezamos a olvidar la disciplina normativa y regalábamos muchos golpes de castigo merecidamente sancionados por el Señor Árbitro.

Para colmo, el aspecto psicológico también se alió con nuestro rival pues anotaron un ensayo demasiado pronto, en el minuto 42 (10 - 24). Ese ensayo tan rápido les encorajinó y se tiraron contra nosotros. Marcaron otro ensayo más en el minuto 60 (17 - 24) y parecía que nos íbamos a venir abajo irremediablemente. Ellos, además, movieron el banquillo para darle más oxígeno todavía a sus arremetidas. La melé logramos manejarla mejor y la touche seguía no siendo un problema pero en los rucks se nos iba la vida. Cuando atacábamos, la agresividad noble del SAN ISIDRO unido a cierta permisividad arbitral ante la vociferante grada nos hacía perder muchas posesiones. En los rucks defensivos, cometíamos muchas infracciones que, a nosotros sí, a nosotros nos sancionaba certeramente el Señor Árbitro.

2016oct23 San Isidro vs CRC C 3

En el rush final del partido, logramos tener un poco de posesión y aparecieron nuestros tres "sabios del manejo del oval" (Arenas, Kike y "Moni") para darle un poco de criterio. Simplemente era eso, criterio, inteligencia, calidad y la verticalidad de Conrado y del hoy muy destacado Raúl Sadornil. En el minuto 72, precisamente fue Raúl el que culminó una muy buena jugada del equipo llevando al rival a su lado izquierdo para, tras varias fases, cambiar la orientación de nuestro ataque para encontrar la debilidad en la defensa local y que Raúl entrará como un cuchillo en mantequilla ante la última cortina defensiva del SAN ISIDRO. Un ensayo determinante que parecía dar la vuelta a la tortilla y que nos daba un colchón de puntos importantísimo (17 - 31) con sólo ocho minutos por jugar.

Desgraciadamente, tres minutos después, SAN ISIDRO aprovechó un nuevo regalo en forma de golpe de castigo innecesario, que sacaron a la mano y nosotros, sin fondo y sin recolocarnos, permitimos que anotaran su tercer ensayo (22 - 31).

Quedaban cinco minutos para sufrir de nuevo con un rival otra vez rearmado moralmente para poder remontar.

Bueno, digo cinco porque yo llevaba el tiempo del partido tras el incidente que tuvo el Señor Árbitro con su cronómetro (se le había parado). En el minuto 62 me pidió que le indicara cuánto tiempo faltaba por disputar. Dieciocho minutos, fácil, siendo estudiante de la E.G.B. cuando te enseñaban de verdad las tablas de la aritmética. Los dieciocho se convirtieron en veinte sin ninguna razón plausible (no hubo interrupciones). Cuando el tiempo estaba cumplido, le informé que el partido debía acabarse pero el Señor Árbitro anunció que faltaban cuatro minutos. Pero, de nuevo inexplicablemente, pitó el final sólo dos minutos después. Cosas de los arcanos del espacio-tiempo, teorías de las cuerdas y demás aspectos de la Física Teórica.

Final, victoria, segunda consecutiva que nos sitúa a seis puntos de la cabeza de la clasificación y con un partido menos que el líder. Si logramos tener convocatorias completas, seguro que podremos luchar por algo más. Pero eso, eso es obra y gracia de los jugadores y de su compromiso para venir a los partidos, sobre todo los más jóvenes (que ya podían tomar ejemplo de alguno de los JUVENILES y su saco de años a cuestas). Avisados están, en muchas ocasiones y por diferentes medios y personas.

Para finalizar, agradecer a Raúl Sadornil, Xavi Diéguez y Guillermo Felices el atracón de asistencia este fin de semana. Ayer estuvieron en la convocatoria del SEGUNDO EQUIPO, fueron a Hortaleza por si se lesionaba alguien pero, finalmente, no jugaron para poder hacerlo hoy y completar los quince que permite el reglamento. Gracias por su sacrificio y llenar su fin de semana de rugby. Y mención especial a Guillermo Felices que, tras la bronca del domingo pasado, hoy ha aguantado todo el partido y ha anotado su primer ensayo como jugador SENIOR. Gran mérito el de este chaval con el vía crucis sufrido durante diez meses para reponerse de una lesión muy grave de rodilla. Trabajo, Guillermo, trabajo y recogerás los frutos.

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

 

Alineaciones:

1.  Guillermo Felices

2.  Balda

3.  Raúl Sadornil

4.  Xavi

5.  Pepe

6.  Tappata

7.  Jorge Sánchez 

8.  Conrado

9. Javier Arenas (capitán)

10. "Moni"

11.  Ludo

12. Kike Castellanos

13.  Fernando Correa

14. "Xespir"

15.  Álvaro Nolla

 

Eugenio Sanz

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top