Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (4ª jornada).

Ganar sufriendo sabe muy bien (14 - 22).

Sábado, 22 de Octubre de 2016.

Llegábamos ayer a Hortaleza con una convocatoria de circunstancias con mucha gente ausente. Veintiún jugadores y con la necesidad de reservar a tres para el domingo. Lo he comentado en la crónica del TERCER EQUIPO y no voy a reiterarme. Tenemos un problema y, sinceramente, no sé cuál es la solución y si la vamos a lograr implementar. Pero si estamos así a finales de Octubre, ¡qué será cuando llegue el crudo invierno y los meses de competición a cuestas!

Bueno, circunscribiéndonos al partido en sí, fue un partido tremendamente difícil contra un rival muy digno que siempre juega con mucho entusiasmo contra nosotros. Ya se ha enfrentado contra cuatro de los cinco primeros clasificados y ha ganado a uno de ellos, MAJADAHONDA. No es ni será un rival fácil para nadie y menos en su campo.

Fue un partido difícil pero eso no es lo que parecía en el arranque del mismo pues en los primeros minutos nos habíamos adelantado 0 - 17 tras anotar un golpe de castigo (minuto 1) y dos ensayos obra de nuestros dos alas, Andrés y Javier. Mucho dinamismo, mucha verticalidad para encontrar los huecos en la inoperante defensa rival.

Nos respondieron con una de sus clásicas jugadas, maul tras touche cerca de nuestra linea de ensayo, aunque en esta ocasión se lo pusimos realmente fácil al no estar atentos al juego por el cerrado y esperar simplemente el empuje de su potente paquete de delanteros.

Ese ensayo hizo que cambiara algo la dinámica del partido y su defensa fue mucho más efectiva para lograr parar nuestras acometidas. Además, en el minuto 27 ellos dispusieron de otra touche a cinco metros de nuestra zona de marca y demostraron su estrategia pues, nuestros tres cuartos pensaron que esta jugada no iría con ellos, pero HORTALEZA no hizo maul sino que abrió el juego para que su ala interior entrara en diagonal ante la total pasividad de nuestros jugadores de la línea. Ensayo bajo palos y el marcador se apretaba peligrosamente, 14 - 17.

De ahí al final de la primera parte, no se movió el marcador ya que fallamos dos intentos de tiros a palos tras golpe de castigo.

Charla al descanso pidiendo concentración y mayor agresividad defensiva pues habíamos ido de más a menos descaradamente. Aparte de no hacer tantos golpes de castigo de una manera tan inocente como no estar en la posición reglamentada, necesitábamos subir mucho más rápido en nuestra presión defensiva y no andando y esperándoles. Además, Lautaro (ayer lesionado pero viniendo al partido, como siempre), comentó acertadamente a sus compañeros que había que "dar más sin entrar al trapo" pues, en esa faceta,  nos estaban ganando de calle y les permitía controlar y ganar los rucks.

Nada más empezar la segunda mitad, nos vimos obligados a realizar dos cambios no previstos pues los dos centros, Carlos Delgado y Carlos Soler, no pudieron continuar en el terreno de juego por molestias. "Riky" y Anguita son los que tienen que entrar, sin ser ninguno de los dos tres cuartos. Reorganizamos el equipo para poder afrontar las acometidas de HORTALEZA que estaba tomando la iniciativa descaradamente y dominaba el tiempo del partido. Defendíamos como gato panza arriba e intentábamos dar latigazos para avisar a nuestro rival que no podían cometer errores. En uno de esos contraataques, Jesús dio una patada a seguir con el apoyo del ala abierto. Cuando iba a sobrepasar en carrera al único defensor rival, éste le bloqueó el paso impactándole sin estar en balón en sus manos. El Señor Árbitro decretó golpe de castigo pero no la expulsión del rival, desgraciadamente.

En las touches, con la entrada de "Riky", mejoramos ya que en la primera parte fueron un calvario perdiendo el 75% de las que sacamos. En las melés, sufrimos pero no tanto como en otras ocasiones. En los rucks, seguíamos cometiendo muchos golpes de castigo y eso obligó al Señor Colegiado a empezar a tener que tomar medidas represivas y  sufrimos dos sin bin, justos, pero que bien podrían haber estado determinados, al menos uno, por las misma permisividad que la jugada mencionada anteriormente. El primer sin bin fue para Carlos Breva en el minuto 55 por defender de una manera persistentemente irreglamentaria en la propia línea de marca. Y en el minuto 61, Jesús Carballal, por la misma razón.

Con dos jugadores menos, la defensa fue numantina y el esfuerzo máximo. Además, sólo podíamos hacer un cambio más (en el minuto 65 entró José Velasco por Javier Muñoz, también tocado) por el plan de reservar tres jugadores para el TERCER EQUIPO. Resistimos e incluso, a falta de cuatro minutos, Obando anotó un gran ensayo que rubricó nuestra victoria en este emocionante y sufrido partido (14 - 22).

Os animo a ver el vídeo del partido que Concha ha colgado de su canal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=YtBSqsnadmM). Merece la pena ver como resistimos sufriendo como espartanos.

Descansamos el próximo fin de semana y volveremos a la competición el día 6 de Noviembre contra ALCALÁ. Otro de esos rivales que les encanta jugar contra nosotros, estén como estén de forma o en la tabla clasificatoria. Otro equipo de delantera pura y dura. Será una buena piedra de toque para saber si seguimos hacia arriba tras estas dos victorias consecutivas o jugaremos por estar en tierra de nadie. Para eso, lo dicho en la otra crónica, depende de si somos EQUIPO o somos un grupo de amiguitos que se juntan el fin de semana para pasarlo jugando al rugby. O hay compromiso y se está en el EQUIPO o simplemente tenemos personas que se han apuntado pero vienen cuando vienen a practicar un deporte, si les viene bien. Ya veremos.

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

 

Alineaciones:

1.  Javier Soler

2.  Diego Santos (capitán)

3. "Nele"

4.  Fran

5. Gonzalo Rubio

6. Diego Obando

7. Mariano Lerín

8.  Carlos Breva

9. Adolfo

10. Beñat

11.  Andrés Betancor

12. Carlos Delgado

13. Carlos Soler

14.  Javier Muñoz

15.  Jesús Carballal

 

16.  Raúl Sadornil

17.  Guillermo Felices

18.  "Riky" (por Carlos Soler, min. 45)

19.  Anguita (por Carlos Delgado, min. 45)

20.  Xavi

21. José Velasco (por Javier Muñoz, min. 65)

 

Eugenio Sanz

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top