Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (5ª jornada).

Buena victoria en un partido difícil, como siempre contra ALCALÁ (22 - 14).

Sábado, 5 de Noviembre de 2016.

¡Qué manera de llover! Madre de Dios. Ayer Madrid parecía el centro del Diluvio Universal. Todos sabemos que el Campo de Rugby de El Polideportivo Valle de Las Cañas es una lija pero siempre había drenado muy bien. Hasta ayer, pues ya ni eso. Tremendos charcos en medio de la lija.

En estas condiciones, sufrimos todavía más de lo que sabíamos que íbamos a sufrir. Pues ALCALÁ siempre es un rival durísimo que sólo podemos doblegar jugando dinámico y abierto. Y eso, ayer, era mucho más difícil por lo complicado de manejar el oval con precisión. Se nos cayeron a nosotros multitud de balones, lo cual provocó un montón de melés en contra que fueron un auténtico suplicio durante todo el partido para nuestro paquete de delanteros, mucho más pequeños y menos pesados que los alcalaínos.

Inferiores en delantera y, además, tampoco supimos frenar al apertura rival que, viendo las facilidades que se le daban, no arriesgaba en pases a su línea sino que lo intentaba en solitario por el intervalo interior para hacernos mucho, pero que mucho daño, y en muchas ocasiones.

Mal primer tiempo en general en el que no supimos asentarnos en el partido a pesar de haber anotado casi al empezar. Fue en el minuto 5 en una buena jugada de nuestra línea de tres cuartos, que provocó que Lucas, muy buen jugador este chaval, rompiera la cortina defensiva rival para anotar un ensayo muy bonito. 5 - 0 con el fallo en la transformación.

Asentarnos, calmarnos, eso deberíamos haber intentado para compensar las condiciones nefastas y el tener delante un rival más grande y más fuerte que nosotros. Poco a poco caímos en las redes de ALCALÁ que nos fue quitando la iniciativa simplemente siendo muy agresivos en defensa (tienen gente especializada en saber "ensuciar" el juego), aprovechar los regalos que le hacíamos a su apertura y jugando a lo que siempre juegan con su potente delantera.

Dos ensayos dieron la vuelta al partido. El primero en el minuto 18 en una jugada muy buena en la que nos machacaron fase tras fase en nuestra veintidós hasta que lograron empujarnos dentro de nuestra zona de marca y anotar su primer ensayo. Un 5 -7 que se ampliaría en el minuto 31 en una nueva cabalgada de su apertura que, esta vez, no pudo ser parado por la segunda y/o tercera cortina defensiva. Anotó bajo palos y convirtió la transformación subsiguiente para abrir brecha en el resultado (5 -14).

Malas sensaciones porque no estábamos jugando a nada, nos ganaban en agresividad, nos anotaban en inferioridad numérica (su primer ensayo lo anotaron cuando su 5 estaba en el sin bin desde el minuto 12)  y algunos de nuestros chicos no parecían estar en un partido de rugby (lo digo por la manía de dar patadas al oval cuando éste anda suelto sin control; coño, te tiras al suelo y aguantas el chaparrón con la ayuda de tus compañeros).

Como dije antes, las melés eran una agonía auténtica, perdiendo prácticamente todas las propias. Eso nos hacía perder iniciativa, evidentemente. Las touches, en cambio, a pesar de tener enfrente a varios jugadores enormes en altura, las supimos gestionar muy bien y ganamos casi la totalidad de las nuestras y les pusimos en muchas dificultades a ellos en las suyas (algo fundamental para que no realizaran mauls, con la ventaja de su potente delantera). Ganábamos nuestras touches, sí, pero ahí éramos una y otra vez derribados por placajes en los tobillos de nuestros saltadores. Yo, al igual que alguno de los "catedráticos" del equipo que estaba en la grada, pensaba que esa acción es ilegal y meritoria de tarjeta amarilla por la peligrosidad de la misma. Pero el Señor Árbitro me explicó al final del partido que esa acción es legal si la realiza un jugador antes de que haya contacto de la espalda del saltador, una vez en el suelo, con los rivales (formación de maul). Le haremos caso al Señor Árbitro pero debe servir como nota de aviso a nuestros chicos para que tomen las medidas pertinentes con ese tipo de jugadores que no les importa lesionar a un rival placando y derribando en las rodillas y tobillos. Una vez hecho eso, puede ser pasto de las botas del resto de nuestros chicos. La primera vez que le ocurra eso (que le pasen unas cuantas botas por su cuerpo), se lo pensará para la próxima ocasión.

Bueno, volvamos a los hechos. Tras una de esas touches, en el minuto 38, logramos encadenar varias faces en su veintidós y "Moni", excelente, lograba dar un pase  de maestro a Jesús que entraba como una exhalación para anotar nuestro segundo ensayo. Beñat, ahora sí, lograba anotar la patada y nos íbamos al descanso con un esperanzador 12- 14.

Charla y bronca de Jano y Panocha a nuestros chicos para que entraran en juego y que exprimieran nuestras virtudes y minimizaran nuestras debilidades, básicamente físicas y parar de una vez a su apertura en sus continuos intentos de entrar por el interior.

La segunda parte fue mucho mejor, realmente. No fuimos superiores pero, al menos, no les dejamos hacernos el daño que nos habían hecho en la primera mitad. Las melés siguieron igual, fatal, pero en el resto de facetas fuimos superiores a ellos más que nada porque fuimos efectivos en las pocas ocasiones que nos permitieron.

Anotamos el ensayo que nos ponía por delante en el minuto 58 por obra de "Riki" tras un buen maul que, por supuesto, fue derribado (¿antes o después de formarse?) pero que logramos controlar y anotar y transformar. 19 -14 y todavía mucho tiempo por jugar.

Igualdad, lucha, lluvia y cambios. Sí, hicimos todos los cambios que podíamos, siete, que nos dieron mucho oxígeno frente a un rival que solo hizo dos de los siete cambios que disponía. Puede que ahí estuviera la clave. No para ser netamente superiores pero sí para dejar a ALCALÁ sin anotar en esta segunda mitad. Y entre los cambios, aunque todos estuvieron a gran nivel, destacar la vuelta al rugby de Ramón Narváez "Jabalí" que, sinceramente, creo que será la última vez que juegue con nosotros pues es carne de PRIMER EQUIPO. Tremenda la jugada que se marcó nada más entrar al terreno de juego en el minuto 46. Os recomiendo que la veáis en el vídeo que Miguel Ángel Casasnovas colgará. ¡TREMENDO!

La igualdad se reflejó en el marcador pues ningún equipo logró anotar ningún ensayo hasta el final del partido. Sólo aseguramos la victoria a tres minutos del final con un golpe de castigo que nos ponía a ocho puntos de ALCALÁ (22 -14).

Quedaba aguantar y defender. ALCALÁ intento con el tiempo cumplido ganar un merecido punto bonus defensivo pero su pateador, seguramente por el cansancio y las pésimas condiciones atmosféricas, erró una patada asequible y dejaba el resultado final en el mencionado 22 - 14.

Nueva victoria, ajustada, como siempre contra ALCALÁ (cuando les ganamos). Un resultado ajustado fiel reflejo de que esta Liga va a ser mucho más igualada que las de los últimos años en esta Categoría. Estamos lejos de la cabeza de la Clasificación por la rémora de las dos derrotas iniciales y por no ser lo suficientemente ofensivos para lograr los puntos bonus que otros rivales si consiguen (mal que ya sufrimos la temporada pasada).

Tenemos ahora por delante dos partidos contra los dos últimos clasificados en los que estamos obligados a sacar diez puntos para afrontar el final de la Primera Vuelta contra los dos grandes favoritos de la Liga, ARQUITECTURA "B" (hasta la fecha intratable) y MAJADAHONDA "A". Veremos si somos capaces de ponernos donde todos queremos estar. Veremos.

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

 

Alineaciones:

1.  Javier Soler

2.  Diego Santos (capitán)

3.  "Nele"

4.  Carlos Breva

5.  Mariano Lerín

6.  José Díaz

7.  Diego Obando

8.  "Riki"

9.  Carlitos

10.  Beñat

11.  Carlos Soler

12.  "Moni"

13.  Lucas

14.  Marco Casasnovas

15.  Jesús Carballal

 

16.  Guillermo Felices (por Javier Soler, min. 58)

17.  Raúl Sadornil (por "Nele", min. 58)

18.  Xavi (por José Díaz, min. 69)

19.  Andrés Betancor (por Carlos Soler, min. 58)

20.  José Velasco (por Jesús Carballal, min. 69)

21.  Ramón Narváez (por "Moni", min. 46)

22.  Fernando Lobejón (por Carlitos, min. 58)

 

 

Eugenio Sanz

Comentarios  

#2 Michi 07-11-2016 18:36
Muchas gracias macasasnovas por el vídeo!!!!
#1 macasasnovas 07-11-2016 11:03
VIDEO DEL ENCUENTRO EN:
https://www.youtube.com/user/MACASASNOVAS0

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top