Liga de Madrid SENIOR, 3ª Regional - Grupo B (6ª jornada).

Otra victoria fácil contra un equipo que dará que hablar (12 - 69).

Sábado, 12 de Noviembre de 2016.

Nuevo partido de nuestros "PIRATAS JUVENILES" y nueva victoria que nos mete en lo alto de la tabla clasificatoria y nos permite soñar con todo.

No quiero repetir lo dicho en anteriores ocasiones acerca de la calidad de nuestros "PIRATAS JUVENILES", pero si quiero alabar la ambición y la capacidad de sacrificio que tienen unos tíos que ya tienen la vida encaminada, muchos con las familias en estado de "bronca" por jugar a esas edades y por sacrificar tiempo a la familia los fines de semana. Ambición y sacrificio. Si esas dos virtudes se pudieran empastillar, ¡qué fácil sería enseñar a los jóvenes lo que significa mejorar trabajando! Hablamos de rugby pero es la vida misma. Si esa pastilla existiera, en un país como el nuestro, se debería recetar a toda la juventud adocenada que nos rodea.

Volvamos al partido. Nos enfrentábamos a un equipo novel que realmente me sorprendió. Les auguro un gran futuro si saben mantener la ilusión que ayer desplegaron. Gente con un par de huevos muy bien puestos y muchas ganas de aprender. Gente que en ningún momento sacaron a relucir ese otro tipo de agresividad que los "no rugbiers" suelen terminar sacando en cuanto se ven sobrepasados por la técnica de rivales que saben jugar mejor simplemente por saber colocarse en un deporte donde la estrategia y la táctica son fundamentales. Felicidades a los vallecanos.

Del partido poco que decir. Ente la calidad de nuestros "JUVENILES" y la calidad y el físico de los jóvenes que ayer tuvieron la suerte de jugar con sus veteranos, dimos buena cuenta de un batallador VALLECAS. Once ensayos en total, cinco en la primera parte y seis en la segunda. Seis jugadores anotando, destacando Adolfo que se salió ayer consiguiendo hasta cuatro ensayos, entrando desde todas las posiciones de nuestra línea tras buenas jugadas de continuación que hacían inviable el loable esfuerzo defensivo de nuestros rivales. También anotaron ensayos "Moni" (2), Pepe Nacho (2), "Xespir" (1), Conrado (1) y Álvaro Nolla (1).

Otro dato a destacar es el buen hacer de Jorge Sánchez en su faceta de pateador. Acertó en las cinco patadas que intentó, algo muy loable dentro del pésimo nivel que solemos tener en el SEGUNDO y TERCER EQUIPO en esta faceta (os remito a la crónica del SEGUNDO EQUIPO que escribiré tras ésta). Un Jorge Sánchez que además hay que elogiar por su versatilidad jugando ya sea de apertura, de centro, de ala o de flanker, de lo que le pongan.

Entre las loas individuales que también quiero destacar en esta crónica, dos de mis debilidades en esta plantilla, "Moni" y Conrado. ¡Qué par de jugadores, señores! Porque no quieren o no pueden entrenar más, pero serían serios candidatos para disputar la titularidad a muchos del PRIMER EQUIPO. ¡Ahí queda eso!

La nota negativa del partido, la lesión de "Willy" Blanco. Fisura de clavícula y esguince del acromio. Ayer redebutaba con su Club de toda la vida y tuvo la desgracia de una mala caída. ¡Porca miseria!. Le deseamos una pronta recuperación y que se anime más a bajar a jugar cuando los médicos se lo permitan.

Destacar, finalmente, el primer partido de Marcos Gilligan con nosotros esta temporada tras sus innumerables viajes. Y decir que echamos de menos a Pepe, que no vino al partido por motivos familiares.

Como decía al inicio de la Crónica, ya estamos en la parte alta de la tabla, terceros a cinco puntos de la cabeza pero con un partido menos que el primero. Tenemos que seguir así. Claro que seguiremos, porque tenemos unos "JUVENILES" que me ganan en ambición y ganas de ganar, cosa difícil, cosa difícil.

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

 

Alineaciones:

1.  Rafael Prados

2.  Balda

3.  Javier García

4. "Xespir"

5.  Xavi

6.  Conrado

7.  Jorge Sánchez

8.  "Willy" Blanco

9.  Javier Arenas (capitán)

10. Adolfo

11. José Velasco

12. "Moni"

13. Kike Castellanos

14. Pepe Nacho

15.  Álvaro Nolla

 

16.  Tappata (por "Xespir", min. 41)

17.  Marcos Gilligan (por "Willy" Blanco, min. 48)

18.  Beto Castellanos (por Kike Castellanos, min. 41)

 

Eugenio Sanz

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top