Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (6ª jornada).

Hacemos lo que queríamos, atacar bien y sumar cinco puntos (10 - 35).

Domingo, 13 de Noviembre de 2016.

Buen partido y resultado engañoso. Engañoso porque sólo nos pusimos por delante en el final de la primera mitad tras remontar AERONÁUTICOS un gran inicio de nuestro equipo.

Sí, empezamos bien, perfectos, jugando con maestría a la mano demostrando que en este Club se enseña desde pequeñitos a pasar y no a darse cabezazos. Nuestra línea de tres cuartos, en esa jugada como en muchas más a lo largo del partido, estuvo rápida, vertical, incisiva, determinante. Carlos Soler culminó una gran jugada de todo el equipo en el minuto 3. 0 - 5, no hay mejor manera de empezar.

2016nov13 AERONÁUTICOS vs CRC B 2

Pero enfrente tenemos un equipo que no tiene los puntos que podría tener por el juego que despliega. Cierto es que conocen  sus virtudes y las aprovechan. Y también sus carencias, que intentan minimizar. Al contrario que nosotros, no juegan en abierto pero aprovechan la potencia de muchos de sus jugadores. Ahí nos empezaron a dominar y primero con la transformación de un golpe de castigo (minuto 9) y después con un ensayo transformado en el minuto 19, tras la salida de una touche en nuestra veintidós, dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante, 10 - 5.

Nosotros jugábamos bien cuando teníamos el oval. Pero que muy bien. Y si seguíamos en esa línea y no les dejábamos tomar la iniciativa como en algunos momentos hasta entonces, el partido sería nuestro. Y así fue. El equipo tenía este domingo el objetivo de aumentar nuestro rendimiento en ataque y a fe que lo hemos conseguido. Buen juego a la mano, excelente, con poquísimos errores de manos, con mucha verticalidad y dinamismo en los tres cuartos muy bien respaldados por todos los delanteros. Muy recomendable ver el vídeo del partido que me imagino que colgará Miguel Ángel Casasnovas en breve.

2016nov13 AERONÁUTICOS vs CRC B 1

Además, un punto importante que hoy tengo que resaltar porque muchas veces no hemos sabido aprovecharlo: en superioridad hay que sacar partido. En el minuto 23, AERONÁUTICOS sufría el primer sin bin del partido y un minuto más tarde, a raíz de esa infracción, "Riki" anotaba su primer ensayo a la salida de una muy buena touche (bien José en esa faceta tan importante de talonador) e igualábamos a diez en el marcador.

Todavía en superioridad, "Riki" volvía a anotar un segundo ensayo en su cuenta particular en el minuto 34 tras una excelente jugada de nuestra línea con "Riki" explotando su dinamismo y apoyos continuos. Gran jugada y gran ensayo que nos permitía irnos al descanso en ventaja, 10 - 15.

2016nov13 AERONÁUTICOS vs CRC B 5

Charla de Jano incidiendo en lo bien que estábamos jugando a la mano, verticales, incisivos, pero reclamaba más concentración y sacrificio mental para reorganizarnos con más prontitud para evitar la fase de dominio rival que les había permitido remontarnos el arranque inicial. Destacaba que no estábamos cometiendo golpes en los rucks (otro de los objetivos hoy) pero que nos faltaba algo de agresividad en la defensa en cuanto a subir más y no esperar estáticos, aunque estábamos placando como leones frente a gente mucho más fuerte que nosotros.

Hicimos el primer cambio entrando Gonzalo Rubio por Fer e iniciábamos la segunda mitad tal y como empezamos la primera, es decir, anotando un ensayo muy rápido. Era el minuto 42 y Breva culminaba una perfecta acción del equipo con Jesús Carballal rompiendo la primera cortina defensiva para darle un pase magistral a Breva que entraba en un apoyo fantástico. 10 - 20, y el objetivo de bonus ofensivo en la mochila.

Ese ensayo pareció romper algo en el partido. Nosotros estábamos lanzados, con confianza, "estábamos de dulce" y AERONÁUTICOS vio que tendrían que ser más efectivos en ataque, algo difícil si nosotros no les regalábamos meterse en el partido.  Y salvo el lastre de las patadas a palos, pocas cosas hicimos mal en la segunda mitad.

En el minuto 52, Casasnovas anotaba un ensayo fruto de una presión tremenda sobre la defensa rival tras una patada defensiva y muy profunda de Beñat. La presión dio sus frutos y Casasnovas logró robar el oval al jugador rival que se encontraba rodeado y anotó un ensayo fácil. Tampoco anotamos la transformación y ya rompíamos el partido con un claro 0 - 25.

En el minuto 60, AERONÁUTICOS sufría una segunda expulsión temporal y nosotros, de nuevo, aprovechamos la superioridad para anotar nuestro sexto ensayo de la mañana, obra de Jesús en el minuto 62, como siempre, referente en nuestro ataque.

2016nov13 AERONÁUTICOS vs CRC B 3

2016nov13 AERONÁUTICOS vs CRC B 4

Ya habíamos realizado todos los cambios posibles, hoy solamente cinco, sin bajar en ningún momento el nivel de juego del equipo. Es más, muy buen trabajo el de Fernando Lobejón demostrando que, poco a poco, se va soltando la melena y manejó al equipo con el dinamismo que requería el partido y la actuación de su línea de tres cuartos.

Justo antes de acabar el encuentro, Andrés marcó el séptimo ensayo del equipo en una de sus características arrancadas en las que parece ir despacio pero cuando te das cuenta, tiene al defensor despeinado por el adelantamiento que le hace a toda velocidad. De nuevo, no transformamos la patada y cerramos el resultado en el ya mencionado en el titular, 10 - 35.

Muy buena segunda parte dejando a AERONÁUTICOS a cero y refrendando el buen nivel ofensivo desplegado en los ochenta minutos de partido. Bien por ahí. Sólo hay que mejorar el tema de los pateadores pues no es sólo uno y no es el único partido, sino que llevamos así mucho tiempo. Cuando nos enfrentemos a rivales más poderosos, tenemos que sacar puntos de donde sea y sumar de tres en tres también suma y mucho pues, además, impide que el rival se exceda en su defensa ilegal. Habrá que ver cómo solucionarlo.

La semana que viene nos enfrentamos al colista, TASMAN BOADILLA, que cuenta sus partidos por derrotas. Una magnífica oportunidad para volver a sumar cinco puntos y acortar distancias con los tres equipos que nos preceden en la Clasificación. Dos de ellos, CAU (invicto) y ARQUITECTURA B (invicto hasta hoy en su partido contra MAJADAHONDA), se enfrentan entre ellos y los segundos contarán, muy posiblemente con refuerzos de su PRIMER EQUIPO al descansar su PRIMER EQUIPO. Nos vendría muy bien una victoria colegial que apriete aún más esta animada y competida Liga de Madrid de 1ª Categoría. Nosotros a lo nuestro, a seguir mejorando en el juego y sumando victorias.

Una mejora que deberemos afrontar con el escenario que tenemos y que condiciona la situación del PRIMER EQUIPO y su plaga de lesiones. Ayer viajaron hasta Puerto de Santa María cuatro jugadores que a principio de temporada nadie hubiera apostado que hubieran jugado con el PRIMER EQUIPO. Y varios más que en otras situación de plantilla, estarían a caballo entre los dos equipos. Bravo por esos cuatro PIRATAS, Lautaro, "Nele", Mariano Lerín y Canales, pues salieron, tuvieron minutos y rindieron a un alto nivel manteniendo el resultado en un momento muy difícil del partido en Cádiz. Demuestran que la mayoría de los chicos del SEGUNDO EQUIPO son merecedores de ser considerados para cualquier empresa. Buenas noticias para todos aunque, por otro lado, nos lastre en la competición regional. Como decían en mi pueblo, Madrid, "teta y sopa no caben en la boca".

Seguiremos en la brecha. Seguiremos bajo sospecha......

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

Agradecer a Andrés Delgado sus excelentes fotos enriquecen este crónica pues, como bien sabéis, más vale una imagen que cien palabras (https://photos.google.com/share/AF1QipMJTOatBKb5W-d3FlfN_y3pJqjlhOFzCDANys_l5mPAh8ctO6LUduqJ82j3fhEqvg?key=R2tnSDlFSVNFT00xRmFzRlAyWXhibmVVZDdTT0p3).

 

Alineaciones:

1.  Diego Santos (capitán)

2. José Díaz

3.  Raúl Sadornil

4.  Carlos Breva

5.  Fran

6.  Diego Obando

7.  Nacho López-Quesada

8.  "Riki"

9.  Joachim Carpentier

10.  Beñat

11.  Carlos Soler

12.  Gonzalo Elósegui

13.  Marco Casasnovas

14.  Josito Olalla

15.  Jesús Carballal

 

16.  Guillermo Felices (por Diego Santos, min. 47)

17.  Gonzalo Rubio (por Fer, min. 41)

18.  Carlitos Delgado (por Josito, min. 54)

19.  Andrés Betancor (por Gonzalo Elósegui, min. 47)

20.  Fernando Lobejón (por Carpentier, min. 54)

 

Eugenio Sanz

Comentarios  

#1 macasasnovas 13-11-2016 23:07
VIDEO DEL ENCUENTRO EN :

https://www.youtube.com/user/MACASASNOVAS0

Mucho mucho animo para Pepe Diaz.

Saludos.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top