Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (7ª jornada).

Victoria esperada pero con lagunas (43 - 10).

Domingo, 20 de Noviembre de 2016.

Tras el partido del Tercer Equipo, le tocaba el turno a nuestro Segundo Equipo para solventar un partido a priori fácil. Fácil porque nos enfrentábamos a TASMAN BOADILLA, otrora equipo muy potente en esta Liga pero que vive momentos difíciles y anda con cero puntos y colista de la Clasificación.

Nosotros llegábamos al encuentro con algunas incorporaciones de jugadores del Primer Equipo ante la jornada de descanso de éste. Estos jugadores, Alex Cantarero, "Michi", "Puto" y "Jabalí", nos permitían afrontar el partido con más garantías sobre todo teniendo en cuenta que no completábamos convocatoria (sólo había diecinueve jugadores en la lista). También hay que destacar que podíamos contar con dos jugadores, Lautaro y "Nele", asiduos con nosotros pero que habían tenido que subir al Primer Equipo en las últimas semanas. En definitiva, buenas perspectivas para el partido.

Un encuentro que se iniciaba con TASMAN muy combativo y que no quería rendirse mirando lo que tenía enfrente, por jugadores y por la posición en la tabla clasificatoria. Mucho entusiasmo en nuestro rival que nos puso mucho más difíciles las cosas de lo que yo esperaba.

Además, empezamos con una situación negativa pues en el minuto 2, Alex Cantarero y Agustín Buendía chocaban entre ellos en un ruck sufriendo ambos cortes en labio y ceja, respectivamente. Tuvimos que realizar cambios de sangre pudiendo reincorporarse solamente Agustín unos minutos más tarde gracias a la intervención del cuerpo médico de TASMAN que pusieron una grapa de aproximación a nuestro ala. Alex, en cambio, tuvo que abandonar definitivamente el partido y javier Soler ya jugó todo el partido.

Dominábamos con claridad pero TASMAN defendía bien e, incluso, intentaba hacernos daño. Con todo, el dominio se refrendó con un primer ensayo pirata por obra y arte de Andrés Betancor en el minuto 13. Ensayo que transformó Nico Balmaseda, 7 - 0.

En el minuto 20, Agustín, muy activo y certero hoy, anotaba soy primer ensayo para abrir brecha en el marcador (14 - 0). Parecía que el partido se le iba de las manos a TASMAN, sobre todo cuando "Puto" lograba nuestra tercera marca en el minuto 26 (19 - 0). Pero fue un espejismo.

Lo que comentaba en el titular como "lagunas" fue algo que sucedió an esa segunda mitad de la primera parte. Los chicos se relajaron, bajaron su ritmo y permitieron a TASMAN, siempre combativo, meterse en el partido y tomando la iniciativa en el juego. Fruto de ello fue su ensayo en el minuto 33 en una jugada que reflejaba perfectamente nuestro estado de atonía dejando a su medio de melé dar una patada al oval en un ruck muy mal gestionado por nuestra parte para escaparse solo hasta la zona de marca.

Este golpe, golpecito, no nos hizo reaccionar sino que seguimos en ese estado de relajación mental que hizo que TASMAN siguiera recortando distancia esta vez, mediante la transformación de un golpe de castigo en el minuto 36 (19 - 10).

Antes de irnos al descanso, conseguimos tres puntos mediante una patada anotada por un muy certero Nico Balmaseda. 

Charla de Miki (hoy nuestro entrenador) en la que se incidió en que debíamos mantener el ritmo para no complicarnos el partido. Cierto es que el día no acompañaba, para nada. Mucha lluvia, fina pero persistente que te hace pedir una buena manta y un sofá para ver una buena película o leer un buen libro. Cosas de la comodidad, pero cosas diametralmente opuestas a competir y más si compites en un deporte de contacto. Había que volver a ser lo que habíamos sido en los primeros veinte minutos.

La segunda parte fue mejor, por momentos con juego vistoso. Y ciertamente, no dejamos a TASMAN volver a tener ninguna oportunidad. Nosotros marcamos tres ensayos más obra de Breva (minuto 15) y Agustín Buendía (minutos 53 y 58). Todos ellos en jugadas de mucha verticalidad y rapidez, algo que nos encantó ver en el caso de Breva que en su ensayo entró por el intervalo cual Usain Bolt. En cuanto a Agustín Buendía, gran partido del ala majariego que demostró que tiene un gran futuro teniendo en cuenta lo joven que es.

En cuanto a los cambios, realizamos los cuatro que podíamos realizar (podéis ver abajo en la Alineación los detalles) pero quiero resaltar la buena actuación de Guillermo. Estuvo mucho más activo que en otros encuentros pidiendo el oval en varias ocasiones y yendo al choque con mucha agresividad. Es un tema de mentalidad y él tiene que confiar más en sí mismo y que las ganas que hoy tenía minutos antes de entrar al campo, sea su estado natural. Por poco que cambie eso, podrá optar a costas mayores en el Club.

Final del encuentro con un resultado muy claro a nuestro favor, 43 - 10. Un resultado que nos permite disfrutar de lo mencionado en la crónica de la semana pasada, estamos mucho mejor en ataque que hace unas semanas. Pero ésto, que es positivo, indudablemente, no debe enmascarar algo que hoy hemos sufrido. Miki, en la charla tras el partido lo definía con mucha precisión: no se puede permitir no tener ambición y relajarse. Es eso, AMBICIÓN. Algo que necesitamos en esta Liga de Madrid pero también en la del Primer Equipo pues las cosas no nos las regalarán en ningún lugar.

Siempre me lo comenta y siempre se lo reconozco aunque luego nuca lo reflejo en la crónica. "Nele" es una especie de talismán. Cuando entra al partido el resultado se decanta para nuestros intereses. Cuando sale, a veces, se nos complican las cosas. A pesar de su madridismo, es un buen chaval y mejor jugador y es de justicia que se lo reconozca en estas líneas. Como se entere Iker Jiménez, le saca en Cuarto Milenio, o no.....

Semanas importantes hasta las vacaciones de Navidad. Afrontamos nuestro primer Tourmalet contra ARQUITECTURA "B", MAJADAHONDA "A" y CAU (ya en el primer partido de la 2ª vuelta). Tres partidos que, como ha comentado hoy Jano a los chicos, nos podrán a luchar por el Título o nos dejarán en tierra de nadie. Son los tres rivales que nos preceden en la Clasificación y suponen un reto precioso que debemos saber afrontar. GANAR NO ES UNA EXIGENCIA PERO COMPETIR SÍ LO ES. No hay nada más bonito en la vida que saber que lo has dado todo por conseguir un objetivo. Si ganas, perfecto pero si pierdes pero sabes que no había ni una molécula más de ATP en tu cuerpo, eso es ORGULLO (por cierto, para los legos en la materia, ATP es Adenosín Trifostato, nucleótido fundamental en la obtención de energía celular).

Seguiremos en la brecha. Seguiremos bajo sospecha......

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

Alineaciones:

1.  "Willy" Cantarero

2.  Alex Cantarero

3.  "Nele"

4.  Gonzalo Vázquez "Puto"

5.  Lautaro

6.  Nacho López-Quesada

7.  Carlos Breva

8.  "Michi"

9.  Joachim Carpentier

10.  Nico Balmaseda

11.  Agustín Buendía

12.  Ramón Narváez "Jabalí"

13.  Carlos Soler

14.  Andrés Betancor

15.  Jesús Carballal

 

16.  Guillermo Felices (por "Nele", min. 47)

17. Raúl Sadornil (por "Willy" Cantarero, min. 62)

18.  Javier Soler (por Alex Cantarero, min. 2)

19.  Marco Casasnovas (por "Jabalí", min. 42)

 

Eugenio Sanz

Comentarios  

#1 macasasnovas 20-11-2016 23:09
VIDEO DEL ENCUENTRO EN:
https://www.youtube.com/user/MACASASNOVAS0

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top