Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (8ª jornada).

No hemos sabido ganar (15 - 10).

Domingo, 27 de Noviembre de 2016.

En un día como el de hoy en Madrid donde apetecía más quedarse en casa que salir, donde todo olía a frío y humedad, un día que se define en una sola palabra, inclemente. E inclemente ha sido el partido que hemos jugado en Puerta Hierro contra uno de nuestros rivales directos, ARQUITECTURA "B". Les hemos tenido ahí, les hemos anulado pero no lo suficiente. Y en el estertor del partido, en el minuto 43 de la segunda parte, uno de los mejores jugadores que ha habido en los últimos años por los campos de rugby de Madrid, David Lee Lay Gayo "Chino", nos ha matado con su ensayo sin dejarnos tiempo a reaccionar más.

Pero ese acto ha estado precedido por un partido en el que se ha visto que somos mejor equipo de ARQUITECTURA. Pero serlo y no demostrarlo no sirve de nada. Decía nuestro argentino Lautaro, que nos falta ese "...." para ... matar al rival (matar en el sentido de ganar). Decía que era un partido para haberlo ganado holgadamente y, posiblemente, tenga razón. No hemos sabido meter el cuchillo cuando lo debíamos haber hecho y lo hemos pagado, Dios, sí que lo hemos pagado.

Hemos jugado bien, increíblemente bien en defensa, anulando a ARQUITECTURA y forzándoles a jugar solo al pick&go. No podían hacer otra cosa para hacernos daño. Presionábamos ademas muy bien su salida de balón, forzando muchos errores de mano, algo por otro lado lógico conforme estaba la climatología. 

Pero en su pick&go, ahí, ellos son muy fuertes más que nada por los jugadores veteranos que saben llevar el juego con esas cosas que no se enseñan en los entrenamientos. Ahí nos han hecho daño y hasta tres veces han roto nuestra muralla.

Nosotros nos adelantábamos en el marcador en el minuto 8 gracias a un ensayado de Breva que últimamente está en plan de emular a Usain Bolt. Un marcador de 0 - 7 que reflejaba nuestro mejor juego, nuestra mejor agresividad y presión, sin dejar a ARQUITECTURA casi ni respirar.

En esa fase de dominio e iniciativa por nuestra parte, que se alargó hasta el minuto 30, nos faltó culminar aumentando nuestra ventaja. Ahí empezamos a no saber ganar el partido.

En el tramo final de la primera parte, AQRQUITECTURA empezó a carburar a base de cabezazos y juego en corto de su delantera. Nos quitaron la iniciativa y anotaron su primer ensayo en el minuto 34, 5 - 7.

Poco después, Beñat, tremendo hoy con su zurda en juego y pateando, anotó un golpe de castigo de casi 50 metros que nos volvía a distanciar en el marcador, 5 - 10.

Justo en la jugada final del partido, Lucas sufría un justo sin bin por un placaje sobre un jugador en el aire. Un golpe de castigo que el pateador de arquitectura no pudo convertir.

Descanso, 5 - 10 y mensajes de ánimo a los chicos para que continuaran en la línea llevada hasta el momento con el condicionan que íbamos a empezar en inferioridad numérica.

Aguantamos bien ese inicio en inferioridad y estuvimos a punto de ampliar la ventaja en otra patada increíble de Beñat que, desafortunadamente, dio en el palo cuando voló desde el punto de saque central. Una pena lo de las patadas a palos pues dispusimos de tres en esta segunda mitad y no logramos ningún punto. Es una letanía en la que reincido todas las semanas pero debemos mejorar el tema de los lanzamientos a palos. Hoy, con un porcentaje adecuado, no habríamos perdido el partido. Otro de los aspectos, el segundo, que incide en el mensaje del titulare no saber ganar el partido.

En el minuto 12, el árbitro abrió la caja de Pandora y expulsó temporalmente, con bastante rigurosidad, al 13 de ARQUITECTURA. Siguió con esa rigurosidad dos minutos después cuando expulsó temporalmente a Andrés.

Estando catorce contra catorce, en un regalo que les hicimos en nuestra veintidós, ARQUITECTURA aprovecho la situación en la melé que se produjo para que David Lee Lay Gayo saliera de ocho y regalara la jugada a su ala abierto para que anotara el segundo ensayos colegial y empataran el partido. Minuto 18, máxima igualdad, 10 - 10.

De ahí al final, partido muy competido, con mucho más dominio territorial y de juego por nuestra parte pero..... cero puntos anotados.

Las tuvimos de todos los colores, jugadas en abierto que ARQUITECTURA supo frenar. Jugadas en cerrado en las que echamos en falta tener algún delantero veterano que supiera tener ese "...." que pedía Lautaro. Jugadas en las que quisimos ser la quintaesencia de lo bonito en vez de jugar más práctico. Y jugadas en las que echamos de menos que nuestros tres cuartos estuvieran menos planos para haber entrado con más velocidad pues, si en algún sitio éramos superiores físicamente, era en esa zona del campo. Dos golpes de castigo más o menos asequibles. En definitiva..... demostramos no saber ganar el partido.

Y cuando no sabes meterla pues corres el riesgo que te la metan a ti. Es ley de vida. Y además, si tienes enfrente tipos con más escamas que un caimán de Florida, pues pasa lo que finalmente pasó. A falta de dos minutos, regalamos el oval y arquitectura se tiró hacia adelante viendo que tenían su oportunidad. Jugando a lo que jugaban, juego cerrado, impactos directos para ganar metros, terminaron por meternos en nuestro campo con una defensa, la nuestra, temerosa de hacer un golpe de castigo que les diera la oportunidad de tirar a palos. Fase a fase, cabezazo a cabezazo, lograron el objetivo y, quien si no, David Lee Lay Gayo, en el minuto 43 conseguía anotar el ensayo ganador,  al lado del banderín izquierdo. 15 - 10, fin del partido, fin de la inclemencia para nuestros intereses. 

Esta derrota, dura, nos deja un pelín descolgados de la cabeza de la tabla clasificatoria. Son nueve puntos que podemos recortar el fin de semana que viene que jugamos contra el nuevo líder, MAJADAHONDA. Tenemos poco margen de error, poco. Como bien decían hoy en la charla pre-partido nuestro entrenador, Jano, y nuestros capitanes, Diego y Breva, este Segundo Equipo es una FAMILIA. Somos los que somos porque no tenemos ayudas de los extras del Primer Equipo (que bastante hace sobreviviendo a la plaga de lesiones que nos está laminando). Una FAMILIA que debe saber sobreponerse a palos como el de hoy. Con ORGULLO, como el que han tenido los del Tercer Equipo. ORGULLO pleno de testosterona, ORGULLO pleno de cojones. Eso es lo que necesitamos ........ y que no falte gente por temas personales.

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

Por último, como siempre, sale del campo "Nele" y problemas para nuestros intereses. Habrá que pensar en no sustituirle nunca. "Vade Retro, Satana

 

Alineaciones:

1.  Lautaro

2.  Diego Santos

3.  "Nele"

4.  Gonzalo Rubio

5.  Fran

6.  Mariano Lerín

7.  Diego Obando

8.  Carlos Breva

9.  Fernando Lobejón

10.  Beñat

11.  Andrés Betancor

12.  Gonzalo Elósegui

13.  Lucas

14.  Josito

15.  Jesús Carballal

 

16. Raúl Sadornil (por Lautaro, min. 73)

17.  Felices (por "Nele", min. 55)

18.  Pepe (por Gonzalo Rubio, min. 55)

19.  Iñaki Pérez-Rasilla (por Fran, min. 73)

20.  Carlitos

 

 

Eugenio Sanz

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top