Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (10ª jornada).

Al fin una victoria contra los equipos de arriba. Defensa y mucho coraje (18 - 15).

Sábado, 17 de Diciembre de 2016.

Tras el varapalo de la última jornada en la dolorosa y contundente derrota contra MAJADAHONDA, volvíamos a la competición para comenzar la 2ª vuelta de la Liga y enfrentarnos contra el segundo clasificado, el CAU.

En el estreno en la competición el 1 de Octubre, sufrimos una derrota muy ajustada por, simplemente, no saber competir como ellos. CAU es un equipo muy potente en lo físico y con jugadores veteranos en su mayoría, con muchos partidos en Categoría Nacional en sus piernas y en sus cabezas.

Nosotros, en cambio, somo un equipo "pequeño" y joven. Ayer, la comparación de las estructuras anatómicas de los cuarenta y tres jugadores que estaban en el campo, nos dejaba muy preocupados. Y si hablamos de la media de edad, nuestro quince titular tenía solamente 21,1 años. Me dice nuestro Director Técnico, "Miki", que estamos ante un inicio de ciclo y no ante el final de otro. Él sabe mucho de esto, de rugby, y tendré que aceptar su razonamiento. Aunque la realidad es que no estamos sabiendo competir este año contra los equipos punteros, algo que empezamos a notar ya la temporada pasada. Y digo competir porque ganar o perder es secundario. La realidad es que no habíamos sabido hincar el diente a los equipos buenos de nuestra regional madrileña, básicamente, no porque seamos peores que ellos (que no lo somos) o porque seamos inferiores en el aspecto meramente físico (que lo somos), simplemente, ellos compiten mejor que nosotros.

Para mejorar eso, necesitas experiencia y, además, trabajar día a día para crecer. En lo primero, los años nos lo darán, pues es ley de vida. En lo segundo, necesitamos el COMPROMISO de nuestros chicos, algo que está faltando desde hace muchos meses, puede que más de un año. No hablo de COMPROMISO en los partidos, ahí, el CRC tiene jugadores que llevan jugando a gran nivel, con exigencia, desde que son niños. Hablo del COMPROMISO de formar parte del EQUIPO toda la semana, todas las semanas, todos los meses que dura la temporada. Y que ese COMPROMISO lo asuman todos los jugadores con los que podemos contar, no solo unos cuantos y dependiendo de sus otras ocupaciones en sus vidas.

Ayer, al final del partido, los dos entrenadores, Jano y "Panocha" le echaron en cara esta carencia a los chicos y yo hoy, a pesar de la alegría de la victoria contra un rival muy duro y difícil, tengo que refrendar lo dicho por ellos. Así, sin querer ser un EQUIPO los nueve meses de competición, sin querer ser un EQUIPO los más de cuarenta jugadores que somos, así, no vamos a ningún sitio.

En cuanto al partido en sí, victoria muy merecida por lo sufrido en el campo y por lo desarrollado en el mismo. Una victoria que sabe mejor porque enfrente teníamos un gran rival. Es de esos partidos que te dejan un gran sabor de boca.

El marcador final, 18 - 15, es un fiel reflejo de la igualdad que se vio en el terreno de juego. Y el desarrollo de la anotación es también una prueba inapelable que no pudo haber más paridad. Las defensas salieron victoriosas frente a los ataques y la lucha cuerpo a cuerpo era total.

2016dic17 CRC B vs CAU 1

Empezamos anotando un golpe de castigo en el minuto 4 por parte de Beñat. Un 3 - 0 que en seguida fue igualado por el CAU con otro buen lanzamiento de su pateador en el minuto 11.

La igualdad era absoluta y el ritmo de juego desplegado por ambos conjuntos era increíble. Afortunadamente, ayer supimos sufrir en el juego de delantera y ganamos el partido en las acciones de ataque de nuestra línea de tres cuartos. En delantera, como he dicho, no se hacían prisioneros, bueno, no se hacían prisioneros en ninguna parte del campo. Pero en la línea, los espacios dejaban lugar al despliegue de la técnica individual. Así, en el minuto 14, Carlitos culminaba una gran maniobra táctica de nuestros tres cuartos y entraba sin remisión hasta la zona de marca rival. Beñat transformaba la patada adicional y nos daba una buena ventaja en el marcador (10 - 3).

2016dic17 CRC B vs CAU 2

Poco nos duró la alegría, pues el CAU reaccionaba bien y pronto y anotaba su primer ensayo en el minuto 22 para acercarse en el resultado (10 - 8).

Dominio alterno venciendo las defensas a los ataques siempre. Muchas melés por los errores de mano fruto de la enorme presión defensiva de ambos conjuntos. Melés que fueron un suplicio para nuestros intereses durante todo el partido.

De nuevo en el minuto 29, nuestros tres cuartos desplegaban toda su sapiencia y Olalla anotaba nuestro segundo ensayo en una jugada preciosa que rompía la aguerrida defensa del CAU. Beñat no lograba anotar la patada (el viento era un gran enemigo para los bateadores) y nos volvíamos a escapar levemente en el marcador (15 - 8).

Solo siete minutos más tarde, en el minuto 36, CAU volvía a reaccionar y empataba el partido con un ensayo muy bien trabajado por parte de todas sus líneas. No podía haber más igualdad, 15 - 15.

En el descanso Jano pidió a los chicos que siguieran en la línea demostrada en la primera mitad. Lucha, defensa e intentar mover mucho al rival para buscar errores en sus recolocaciones.

2016dic17 CRC B vs CAU 3

La segunda parte fue un verdadero campo de batalla con los dos equipos poniéndolo todo en el terreno de juego. Fue una delicia para los que estábamos fuera y, seguro, que para los jugadores, Pues sufrir así en el campo es lo que siempre quieres al jugar a un deporte de contacto. Dos rivales igualados en testiculina.

La igualdad fue máxima y solo se movió el marcador en una ocasión con la transformación por parte de Beñat de un golpe de castigo que lanzó en el minuto 6 (18 - 15). Hubo pocos golpes pero sí muchas melés, de nuevo. Y los pocos golpes no se intentaban lanzar a palos debido al ya mencionado aire racheado lateral que ayer sufrimos todos, en la gélida noche pozuelera.

Hasta el final, ataques furibundos de ambos equipos para lograr despegarse (nosotros) o remontar (ellos) en el marcador. Pero las defensas ganaron a los ataques y llegamos al minuto 80 con el mencionado resultado que nos daba una grata victoria frente a un gran rival. Tremenda la bravura de nuestros chicos en los minutos finales defendiendo con uñas y dientes en nuestra línea de marca. Os invito a ver el vídeo del partido que grabó la siempre abnegada Concha Yravedra (https://www.youtube.com/watch?v=YMCJxsDTAoM) y las fotos que ha publicado Andrés Delgado en su blog (https://photos.google.com/share/AF1QipO_X3ceKchMPwuWNYqPbFkO49eKBY0dLeWFiuWuSHL2xzBragS5RSeYVZ44iimhzw?key=aXZ0cUhjWWFoQVpBMG9Yb1ZKMHlFbUlTUVplTmdn).

Una victoria que nos acerca a la lucha por la segunda plaza pues la primera parece que va a ser propiedad del potente MAJADAHONDA que, si no pasas nada raro, va a ganar seguro la Liga este año. Una segunda plaza que es el objetivo del equipo. Una segunda plaza que nos permitirá jugar la Fase de Ascenso. Una Fase de Ascenso que es el Premio que queremos para estos jugadores.

Pero para ello, ellos ya saben qué tienen que hacer y dónde están fallando. TRABAJO y COMPROMISO, as simple as that. Es lo que hay que hacer en la vida, TRABAJAR y COMPROMETERTE, ser hermano del que tienes al lado, sufrir y crecer con él.

Volvemos ya el año que viene con un partido interesante en el que debemos devolver la punzada que sufrimos en la 1ª vuelta. Ganar al LICEO FRANCÉS B debe ser un "must" para nosotros. Es nuestro gran rival en Madrid, las dos mejores Escuelas de Rugby, que en todas las Categorías, siempre, luchan por ser las mejores.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

Por último, una mención especial a un gran tipo y buen jugador: José Velasco. Ayer se quedó sin jugar ni un minuto cuando es los que nunca faltan a entrenar. Espero que otros jugadores que ayer jugaron y que fallan mucho en los entrenamientos sepan corresponderle como se merece y sepan mirarle a los ojos. También agradecer a "Nele" su implicación no dejando al equipo tirado en sus circunstancias (nariz rota); jugó solo cinco minutos y se dejó lo que hay que dejarse con el resto de sus compañeros, defendiendo a muerte los arreones finales del CAU.

 

Alineaciones:

1.  "Willy"

2.  Diego Santos

3.  Felices

4.  Gonzalo Rubio

5.  López-Quesada

6.  Álvaro Lerín

7.  Diego Obando

8.  "Riky"

9.  Canales

10.  Beñat

11.  Carlos Soler

12.  Gonzalo Elósegui

13.  Carlitos

14.  Josito Glez. Olalla

15. Andrés Betancor

 

16. "Nele" (por "Willy", min. 75)

17.  Javier Soler (por Felices, min. 63)

18.  Tejera (por Gonzalo Rubio, min. 51)

19.  Carlos Breva (por Obando, min. 73)

20.  José Velasco

 

Eugenio Sanz

Comentarios  

#1 macasasnovas 19-12-2016 02:49
Buen Partido, cuanto frio a pasado Concha grabándolo, y que pena la iluminación del campo ,que dejadez, no creo que halla otro campo deportivo en la Comunidad de Madrid de este nivel, tan mal iluminado....

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top