Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (11ª jornada).

Mal partido pero ganamos. ¿Servirá para llegar arriba? (13 - 18).

Domingo, 15 de Enero de 2017.

Empezamos el año como lo acabamos, con una victoria muy apurada pero victoria. Segunda victoria en esta 2ª vuelta de la Liga que nos hace sumar ocho puntos frente al "rosco" que teníamos en octubre al iniciar el campeonato cuando perdimos contra este mismo rival, el LICEO FRANCÉS B. Ocho puntos que son un buen rédito para seguir teniendo opciones de estar donde queremos estar, donde debemos estar, jugando por el Ascenso a División de Honor B.

Difícil lo tenemos porque CAU y HORTALEZA siguen muy fuertes y les tenemos a nueve y seis puntos respectivamente. Y difícil porque no logramos jugar bien al rugby y porque no tenemos la forma física necesaria. Ambos factores inciden en que nuestro rendimiento en ataque es muy pobre y todos los equipos punteros nos doblan en bonus ofensivos, un lastre de puntos que nos mata de cara a luchar por lo que pretendemos . Y ambas razones derivan, creo, de una falta bastante considerable de compromiso del grupo, respaldado porque no tenemos ninguna "ayuda" del Primer Equipo (lease, jugadores suyos que no entren en sus convocatorias) . Digo lo del compromiso, respaldando las palabras de Jano, hoy al final del encuentro, pues no se puede estar en forma sin entrenar, no se puede jugar bien sin entrenar.

Pero es lo que tenemos e incluso así seguimos con posibilidades de meternos en el ascenso de categoría. Veremos. Ya tenemos ocho puntos más que en la 1ª Vuelta y lo que está por ver es si seremos capaces de no perder ni un partido más en esta Liga. Es lo único que nos permitiría recortar las distancias con los dos rivales mencionados para intentar optar a la segunda plaza, pues MAJADAHONDA debería ser el Campeón y no creo que se permita más tropiezos como el de hoy. 

Volviendo al partido que hemos jugado en el Ramón Urtubi, mal partido del equipo en ataque, otro más, y buen partido en defensa, especialmente en el tramo final cuando nuestro rival nos ha metido en nuestra zona de veintidós viendo que nos podía remontar la escasa ventaja de cinco puntos que disponíamos. Hemos sabido sufrir y hemos estirado el rédito a dos jugadas de estrategia en las que hemos conseguido nuestros dos ensayos en la primera parte.

Empezaba el partido con el saque de centro liceísta y un golpe de castigo en la jugada de la recepción del mismo. Un golpe de castigo en contra, el primero, que ha sido el inicio de un interminable número de ellos. Me he quedado sin papel para anotar su número y ha sido nuestro principal lastre para haber podido desplegar nuestro juego. Bueno, ese detalle, y no tener la paciencia suficiente para ir poco a poco en el juego, fase a fase, para buscar las debilidades en la defensa rival, que las había.

Con todo, en el minuto 9, primer destello de calidad en una jugada de estrategia. Sacamos una touche en la veintidós francesa, la ganamos bien ("Riky", de nuevo excepcional en esa faceta), y tras dos fases en cerrado, Breva consigue anotar junto al banderín izquierdo en una gran maniobra. Breva no lograba la transformación y nos adelantábamos 0 - 5.

Nos poníamos por delante pero, como he mencionado, no dominábamos ni controlábamos el juego por no disponer del oval en ningún momento de una manera regular. LICEO se aprovechó de ello y dio la vuelta al marcador. Primero con un ensayo en el minuto 21 tras una gran jugada de ruptura de su zaguero que fue parado in extremis pero que con nuestra defensa descolocada, pudieron encontrar superioridad en su ala izquierdo para anotar fácilmente el ensayo (7 - 5). Poco más tarde, en el minuto 30,  un nuevo golpe de castigo permitía al apertura liceísta anotar tres puntos más para doblarnos en el marcador (10 - 5).

Menos mal que casi inmediatamente, "Riky" salía de una touche ganada en su veintidós para amagar y evitar el placarme de dos contrarios para anotar bajo palos. Gran jugada de este bravo jugador que la semana pasada se quedó en puertas de debutar con el Primer Equipo. Beñat no desaprovechaba la fácil patada y nos volvía a poner por delante en el marcador (10' - 12).

Antes del descanso, reseñar la lesión en la rodilla de Andrés que, esperemos, no sea nada grave (fue sustituido por Quentin que reaparecía tras varios meses de ausencia por lesión). Y, también antes del descanso, nuevo golpe de castigo y nueva oportunidad para el apertura liceísta que, esta vez, no aprovechó la oportunidad de anotar tres puntos con su patada.

En el descanso, Jano incidió en la necesidad de intentar tener más paciencia y lograr la posesión del oval. Sin balón no hay dominio y no hay manera de buscar las debilidades en la defensa rival. Sin oval es imposible demostrar que eres mejor, algo triste cuando eres mejor que el rival pero no puedes demostrarlo.

Desgraciadamente, no mejoramos en ese aspecto pero, afortunadamente, crecimos en otro que si te permite ganar, a veces, los partidos, la defensa. El equipo mantuvo un nivel defensivo sobresaliente y, aunque seguimos cometiendo muchísimas infracciones, solo una fuente en una zona factible para que LICEO pudiera patear a palos. Fue en el minuto 47, cuando LICEO volvió a dar la vuelta al marcador (13 - 12). De ahí al final, nosotros tuvimos el acierto en la bota izquierda de Beñat que logró anotar dos lanzamientos a palos (minutos 53 y 71), fundamentales para que hayamos conseguido hoy la victoria. Porque posibilidades reales de anotar un ensayo no tuvimos salvo un par de arrancadas de Josito en el ala. Poco más. Ellos, el LICEO, si que las tuvo pero supimos pararles a base de disciplina y agresividad en nuestra defensa. Gran trabajo en ese aspecto por el ue hay que felicitar a los chicos.

En definitiva, victoria justa aunque también lo habría sido si hubiera caído del lado francés. 13 - 18 que nos permite nuestra segunda victoria en esta 2ª Fase. Vuelvo a lo mencionado arriba, no podemos perder ni un solo partido para optar a lo que queremos y, puede que ni siquiera sirva por el handicap de los bonus ofensivos que son oxigeno para nuestros rivales y dióxido de carbono para nuestros pulmones.

Tendremos que mejorar en esa faceta ofensiva. Pero para ello, o mejoramos nuestra capacidad física (entrenando más y todos) y nuestra capacidad de decisión y paciencia en el juego, o no servirá para nada.

Veremos como evolucionamos en las próximas semanas

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

Mencionar la alegría de la vuelta de Quentin y de Javier Muñoz tras varios meses lesionados.

 

Alineaciones:

1.  "Nele"

2.  Diego Santos

3.  Felices

4.  Lautaro

5.  Breva

6.  Iñaki Pérez-Rasilla

7.  Diego Obando

8.  "Riky"

9.  Canales

10.  Beñat

11.  José Velasco

12.  Carlitos

13.  Jesús Carballal

14.  Josito Glez. Olalla

15. Andrés Betancor

 

16. Raúl Sadornil (por "Nele", min. 64)

17.  Javier Muñoz (por José Velasco, min. 45)

18.  "Moni" (por Iñaki Pérez-Rasilla, min. 48)

19.  Adolfo (por Canales, min. 64)

20.  Quentin (por Andrés, min. 37)

 

Eugenio Sanz

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top