Liga de Madrid SENIOR, 1ª Regional (12ª jornada).

Solo sabemos defender, nos sirve para ganar pero ...... así no podemos subir a DHB (0 - 13).

Domingo, 22 de Enero de 2017.

Otra victoria que nos acerca a la cabeza por los errores de MAJADAHONDA pero, de nuevo, un partido pésimo en ataque del que salimos vivos gracias a la defensa. Tan simple como esto. La crónica podría acabar aquí.

No es una cuestión puntual o actual. Es un problema de las dos últimas temporadas pero que se ha recrudecido en ésta. La realidad es que sólo conseguimos bonus ofensivo en el 25% de los partidos (tres partidos de doce). Y eso es regalar una gran ventaja a nuestros rivales directos que nos ganan por goleada en ese aspecto (ocho-nueve partidos de doce partidos). Son cinco-seis puntos que suponen un partido ganado más sin haberlo ganado. Así de sencillo. Lo compensamos, en parte,  con el excelente rendimiento defensivo que demostramos siempre (excepto el día contra MAJADAHONDA). Somos el segundo equipo con menos puntos en contra y hemos conseguido bonus defensivo en tres de las cuadro derrotas sufridas. Hay un dicho muy cierto que dice que "el ataque te gana partidos pero que la defensa te gana campeonatos". Cierto es pero si el tus contrarios destacan tanto sobre ti en ese aspecto que da puntos extra, pues, se desmonta el argumento.

Hoy, contra un equipo veterano, de los que tienen muchas "canas y cicatrices" a sus espaldas, XV SANSE SCRUM LEBLÓN, no hemos sabido plasmar en ensayos el absoluto dominio que hemos tenido sobre ellos en gran parte del partido. Durante la primera media hora de partido, solo se ha jugado en su campo y básicamente en su zona de veintidós. El resultado tras esos treinta minutos de partido, 0 - 3, fruto de una patada a palos tras uno de los innumerables golpes de castigo que cometía nuestro rival para intentar parar el dominio constante que teníamos.

Pobre rendimiento. Ínfimo pero es lo que hay.

Tras abrir el marcador, ellos se tiraron hacia arriba y perdimos el control del partido y la iniciativa. Ahí salir a relucir nuestra defensa que anuló por completo los distintos intentos de SANSE de ponerse por delante en el marcador, defendiendo casi en la línea de ensayo.

Cierto es que SANSE es el equipo que mejor gestiona sus rucks defensivos. Son maestros en ensuciar el juego, de una manera totalmente lícita pues andan al límite del reglamento pero son los que más y mejor pescan de la Liga. Eso te hace no poder darle dinamismo al juego y buscar la debilidad en la defensa rival. Y nosotros que no andamos ni sobrados de físico (entrenando como se entrena, normal) ni de jugadores decisivos pues, poco a poco, entras en este tipo de situaciones en las que tu superioridad como conjunto no la plasmas en quince o veinte puntos de diferencia.

Al descanso, muchas palabras del grupo y muy buenas intenciones. Es cierto que eso no falta, somos una familia y sabemos estar unidos. Y gracias a eso, creo yo, es por lo que finalmente, alguna vez, terminamos por tener éxito en nuestras intentonas atacantes.

La primera fue con un gran "Riky" a la salida de una touche. De nuevo, "Riky"  en una touche; no voy a descubrirle ahora en esa faceta. Fue en el minuto 46 y nos ponía con un marcador de seguridad ante cualquier despiste defensivo (0 - 8).

Hasta el final, más de lo mismo, con mucho dominio por nuestra parte pero estéril, y fases de agobio de SANSE con esos jugadores ya curtidos en mil batallas pero que supimos anular con una defensa muy buena.

Fue en el minuto 77 cuando logramos enlazar dos fases seguidas para poder abrir bien a nuestros tres cuartos. José Velasco (que había entrado minutos antes) maniobró con mucha inteligencia hacia el interior y, tras ser placado, encontramos al mejor de los jugadores posibles, "Moni", para que diera muestras de su  calidad, de nuevo y anotara el ensayo que cerraba el marcador. "Moni", que crack; no pierde su extremada calidad ni con los años ni con sus kilos actuales; un referente en este Club, como jugador y como persona.

Poco más que contar. Poco más. Seguimos a nueve puntos del objetivo (jugar la Fase de Ascenso a División de Honor B) y está en nuestra mano siempre y cuando ganemos todo lo que nos queda y consigamos esos puntos extras que los rivales si sacan. Puede que ni así lo consigamos por el lastre actual pero hay que intentarlo. El próximo fin de semana, FINAL, contra un rival directísimo con nuestro mismo objetivo, XV HORTALEZA A. La previsión de bajas asusta para afrontar el partido con garantías pero ya veremos qué pasa. Necesitamos el COMPROMISO de todos pero parece que algunos no les gusta estar en ese TODOS.

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

Alineaciones:

1.  Lautaro

2.  Diego Santos

3. "Nele"

4.  Javier Soler

5.  Iñaki Pérez-Rasilla

6.  Breva

7.  Mariano Lerín

8.  "Riky"

9.  Carpentier

10.  Beñat

11. Josito Glez. Olalla

12.  Carlos Soler

13.  Carlitos

14.  Javier Muñoz

15. Jesús Carballal

 

16.  Felices (por "Nele", min. 52)

17.  Obando (por Breva, min. 52)

18.  "Moni" (por Josito, min. 57)

19.  José Velasco (por Carlos Soler, min. 67)

20.  Elósegui (por Javier Muñoz, min. 57)

 

Eugenio Sanz

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top