Liga de Madrid SENIOR, 3ª Regional - Grupo ASCENSO (2ª jornada).

Orgullo, RUGBY. Caemos pero es lo mismo (29 - 12).

Domingo, 29 de Enero de 2017.

Hoy la crónica de nuestros PIRATASJUVENILES viene de la pluma de uno de los craks del Club CRC, Don Enrique Castellanos, "Kike". Ahí va su epístola, una envidia de epístola, disfrutarla señores............

 

Hemos estado toda la semana por el grupo de whatssap, medio habitual por el que se hace la convocatoria, suplicando para que la gente se apuntara al partido, porque no lográbamos sumar efectivos suficientes. Tenemos un equipo bastante veterano y el partido tan duro de la semana pasada pasó su factura. Veterano, pero generoso, a última hora en un gesto que les honra, los lesionados menos graves deciden a sumarse para evitar tener que cancelar el partido. Pato, Chespir, Nolla, Carlos Calderón, Nito y  Conrado de buena gana no hubieran jugado hoy, pero han ido para echar una mano al equipo en lo que pudieran, no encuentro calificativos para su generosidad y espíritu de equipo.

Allí estábamos en una mañana fría y fea, en un campo no menos feo, Paraninfo, el grupo selecto de 16 jugadores, de edad avanzada en su mayoría y con muchísimos lesionados entre sus filas.

2017ene27 CISNEROS D vs CRC C 1

Nos enfrentamos a un equipo joven, fuerte y rápido, aunque algo inexperto, la cosa pintaba bastante fea. Para colmo, Conrado se presenta con 40 de fiebre, tiritando y tenemos que decirle que no se cambie, ¡qué huevos!.

2017ene27 CISNEROS D vs CRC C 3

En el vestuario, echando un vistazo a mi alrededor, el espectáculo era desolador, todos los viejos medio tullidos pidiendo el agente naranja, como si esa crema que trae Pato fuera a rejuvenecernos y curarnos como por arte de magia. Se me ha pasado por la cabeza que nos iban a dar la paliza de nuestra vida. El punto positivo y que me animó mucho, la verdad, fue ver a Mario volviendo a jugar. Ver a Fernando Lobejón concentrado me generó mucha confianza.

Conscientes de nuestras limitaciones hoy, salimos al campo con dos consignas claras: Placaje y posesión. No podemos permitirnos fallar placajes, ellos son muy rápidos y si el partido se convierte en un correcalles, llevamos las de perder. Teníamos que tener el balón, hacer posesiones largas y los balones lentos.

El partido fue enteramente suyo, estuvimos defendiendo el 80% del tiempo. He visto hoy más placajes que en toda la temporada junta. Todos han placado muchísimo. El campo estaba muy embarrado, el día frío, el rival fuerte y no nos hemos arrugado en ningún momento. Basta con decir que la media de edad de nuestra línea de tres cuartos rondaba los 40 años y la suya los 25 y, aun así, hemos aguantado todo el partido reventándoles a placajes. Me he sentido muy orgulloso hoy de pertenecer a este equipo.

2017ene27 CISNEROS D vs CRC C 4

En cuanto hemos tenido el balón, hemos generado mucho peligro, pero hoy no teníamos los efectivos para ganar el partido. Vetto metió un ensayo y Javi “A estrenar” otro.

Pese a todo, lo hemos pasado muy bien, nos hemos hinchado a placar y hemos salido del campo con la agradable sensación del trabajo bien hecho. Quiero destacar aquí el trabajo de Xavi y Fernando Lobejón. Teniendo calidad para jugar a mucho más nivel, se arremangan y trabajan como el que más. Son todo un ejemplo.

La mala noticia ha sido la rotura del femoral de Pato que esperamos que no tenga para mucho, es el alma del equipo.

Estoy convencido de que en cuanto tengamos algún refuerzo más y se recuperen los lesionados haremos mejores partidos.

Desde aquí me gustaría animar a todos esos jóvenes del segundo equipo que, por razones varias, no han podido bajar a entrenar y no han sido convocados que vengan con el tercer equipo, que no mordemos y que no es ningún descrédito para ellos, todo lo contrario, estoy seguro que lo pasarán bien y podrán aprender algo. En el tercer equipo jugamos gente que hemos ganado ligas, copas del rey, supercopas, copas ibéricas, hemos jugado European Shield y hasta varias copas del mundo junior. No estamos en nuestro mejor momento, pero disfrutamos como si fuera el último.

Al final del partido hemos jugado 10 minutillos una pachanga para que jugara un jugador “especial” de Cisneros. Muy buen rollo y lo hemos pasado estupendamente.

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO 

Alineaciones:

1.  "Seta"

2.   Balda

3.   Javi "estrenar

4.  Ludo

5.  "Xespir"

6.  Mario

7.  Jorge

8.  Xavi

9.  Fernando Lobejón

10.  "Vetto"

11.  "Pato"

12.  Kike

13.  "Beto"

14.  "Nito"

15.  Álvaro Nolla

 

16.  Pepe (por "Pato", min. 60)

 

"Kike" Castellanos

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top