TO THE KITCHEN

Primer partido de liga para nuestros dos equipos en un precioso día otoñal y templado, jugando sobre la siempre suave, acogedora y reconfortante superficie de lija de nuestro campo de hierba artificial. Pero todo muy bien.

CRC AMARILLO, 39 – ALCOBENDAS VERDE, 0

En todos estos años no recuerdo un mejor comienzo de temporada de un equipo amarillo, lleno de chavales que vienen de jugar micro-rugby en sub12 o de chicos que acaban de empezar a jugar a este deporte. Los de Alcobendas estaban en ese aspecto igual que nosotros.

Como era de esperar el partido empieza con un rosario de errores por parte de los dos equipos, lo lógico en un primer partido. Pero el dominio territorial es nuestro y diría que la iniciativa en el juego también. A los 7 minutos robamos una melé en medio campo y empezamos a avanzar en vertical sin perder el balón en los contactos, hasta que dejamos a su defensa descolocada y Nico se mete por fuera para marcar. La transformación es complicada y Sergio no la mete. 5-0.

s14 15oct2016 3

En esta primera parte destaca la defensa presionante de Álvaro Fdez y la rapidez de Sergio para llegar rápido a todos los balones y servírselos a sus compañeros en buenas condiciones. Guillermo está en todas las batallas conquistando balones y placando a todo lo que se mueve.

Woody, Man of The Match en este partido junto con Cantarero, empieza su excelente actuación atrapando un balón difícil que habían chutado ellos y contraatacando peligrosamente con ese estilo suyo tan particular, que desconcierta al contrario y a sus propios compañeros. Y al ratito vuelve a utilizar su contrapié descoyuntado, deja tirados a los defensores y marca en la esquina el 10-0, que no transformamos.

Recibimos saque, movemos rápido el balón hacia la izquierda y ahora Nico recibe con mucho espacio para correr, como le gusta a él. Acelera, supera a la primera línea de defensores, enfila la banda a toda velocidad y ya no hay nadie que llegue a pillarlo. 15-0.

Sergio, cada vez con más confianza, aprovecha con típica picardía de medio melé un ruck mal defendido por ellos y salta por el cerrado ganando 40 metros. El ataque nos termina llevando hasta casi su línea de ensayo, pero allí nos roban el balón y llega una de las jugadas clave de este partido. Se la dan a uno de los más grandes, que además corre mucho y se lanza como un toro hacia delante, superando a todos nuestros defensores. Nuestra última esperanza es Woody, 30 kg y 30 cm menos, que espera en medio campo intentando ponerse en la trayectoria del trolebús que se acerca. La jugada dura un instante, pero parece que la estamos viendo a cámara lenta. En la grada la gente contiene la respiración imaginando el desastre que se avecina y cómo arreglarnos para buscar los trocitos esparcidos de Woody tras el choque. Y sin embargo, Woody agacha el lomo, baja el culo y le mete el hombro hasta tirarlo al suelo, salvando lo que parecía un ensayo seguro y despertando la admiración del público.

Tras el descanso volvemos con más ganas. Ruck en medio campo, abrimos rápido y Nico recibe con mucho espacio para correr. 20-0. Y al ratito, Nico se viene arriba y empieza a probar contrapiés y cambios de ritmo, logrando un precioso ensayo centrado, lo que facilita la transformación. 27-0, con transformación de Miguel.

Ahora destaca la defensa de Julio, con placajes ganadores que echan al contrario hacia atrás, y los ataques de Martín, que casi logra un ensayo, pero sale trastabillado de un medio placaje y pisa la línea de fuera.

Miguel logra un bonito ensayo despistando a unos cuantos defensores y lo transforma él mismo, 34-0.

Y el partido acaba con un último ensayo de Pedro. Miguel da en el palo en el intento de transformación.

Jugaron: Alvaro F., Cantarero, Jaime G., Menor, Yago, Guillermo P., Sergio, Iván, Chacón, Iniesta, Nico, Pedro, Woody, Strauss, Alejo, Julio, Víctor, Miguel, Andrés, Rodrigo C., Carlos, Martín y Quintero.

CRC AZUL, 15 – ALCOBENDAS ROJO, 12

Un auténtico partidazo entre dos excelentes equipos que juegan un rugby vistoso y expansivo, como dice el del plus. Ritmo agotador hasta el último minuto, placajes durísimos y lucha por cada centímetro del campo.

Típico del primer partido, empezamos los dos equipos con errores e imprecisiones, aunque nuestra buena defensa y los placajes ganadores nos hacen tener algo más de dominio territorial.

s14 15oct2016 4

Primera melé y observamos lo que será un estilo propio de este año. Nuestra primera línea de “minions” (lo de ir de amarillo ayuda) no está compuesta por Stuart, Kevin y Bob, sino por Antonio, Rubén y Rodrigo, que vienen a tener una pinta parecida en comparación con los chavalotes del Alcobendas. Pero ese tamaño puede ser una ventaja: obligamos a los contrarios a bajar tanto el lomo que no pueden empujarnos a pesar de los kilos que acumulan en su pack.

En el primer ataque bueno que montan ellos consiguen mandar el balón hasta su ala, que es muy rápido, y se va por la banda izquierda como con prisa. Nos tememos lo peor porque ha superado todas nuestras líneas de defensa y marcha como un bólido contra Marco (Man of The Match hoy por su partidazo y su seguridad atrás), que espera con sangre fría propia de duelo de película del oeste y termina enviándolo al suelo.

Lo mejor nuestro hasta ahora, la mentalidad y la concentración. A lo mejor una parte de esto se la debemos al excelente calentamiento que dirigió Dani Narváez, que dejó a los chicos en el punto justo para darlo todo con el pitido inicial.

Estamos en medio campo y Rodrigo aparece con el balón saliendo desde el sótano de un ruck (movimiento paranormal al que ya nos tiene acostumbrados) y se lanza hacia delante sorprendiendo a todos. Acelera y ya solo tiene que superar a su zaguero. El Tenazas sabe que lo suyo son más las técnicas de movimiento de tierras que el fino contrapié de bailarín, así que baja el centro de gravedad y enfila a su zaguero para dejarlo seco de un topetazo. No se esperaba que su zaguero, que seguramente no jugaba en esa posición por casualidad, también lo tenía centrado en su punto de mira. Cataplaf, choque de trenes y el que sale peor parado es Rodrigo, al que los pulmones se le vacían de aire. Nada grave.

s14 15oct2016 1

Bien entrada la primera parte llega nuestro primer ensayo. Golpe a favor en medio campo, la patada de Santi es alta pero no sale fuera, y aunque la cogen ellos a Arce le da tiempo a llegar a presionar y placar, Santi la roba del suelo antes de que aparezca nadie más, ellos acaban cometiendo otro golpe de castigo, lo abrimos rapidísimo (qué velocidad imprime Manteca a los tres cuartos) y Pablo se lanza a ensayar en la esquina.

Empieza la segunda parte y los placajes son cada vez más duros, aunque siempre nobles. Una buena penetración de Teulón (vaya día de chocar y placar se ha pegado hoy) acaba en golpe de castigo de ellos. Pelu, siempre en el sitio correcto y con el balón controlado, como los buenos medios de melé, abre muy rápido para que Santi se lance a marcar el segundo ensayo. 10-0, todavía no hemos transformado ninguno.

Ellos también pelean cada balón como fieras. Tras un toma y daca propio de una peli de vikingos uno de ellos consigue escaparse y marca en la esquina su primer ensayo. 10-5 vamos.

La lucha no baja de intensidad a pesar del agotamiento que deben de tener todos los jugadores. En una preciosa jugada colectiva Gabi, que ha demostrado todo el día una muy buena visión de juego general, fija a cuatro defensores y pasa a Pablo para marcar el 15-5.

s14 15oct2016 2

Ellos juegan todos los balones, y aunque estamos en su 22 nos roban el melón y lanzan un muy buen contraataque cruzando todo el campo y manteniendo el balón vivo a pesar de nuestra defensa. Ensayo bajo palos y con la transformación el resultado ya no cambia más, 15 a 12.

Fantástico sabor de boca el que nos queda a todos viendo lo bonito que saben jugar y el alma que le ponen estos chicos a cada movimiento y a cada placaje. Hoy van a dormir calentitos y mañana quizá no se puedan ni mover, pero son unos chicos especiales, tanto los que llevan media vida jugando juntos (son amigos y se nota) como los que se han incorporado hace poco, que ya están totalmente integrados y dándolo todo.

Lo vamos a pasar muy bien este año.

Jugaron: Rodrigo “Tenazas”, Rubén, Antonio, Borja, Ramón, Teulón, Pelu, Manteca, Gallego, Santi, Arce, Pablo, Marco, Serna, Alvaro, Gabi, Sergio, Pepe y Juan.

Por cierto, muy buena idea lo de poner a los chavales a preparar los bocatas del tercer tiempo del otro equipo (los del azul prepararon el del amarillo y viceversa). Se echaron unas risas y sirvió para que se integraran aún más. Habrá que repetirlo.

 

Pato

Gracias a Laura y Rodolfo por las fotos y a Gerardo por los vídeos (la narración no tiene desperdicio), que se pueden ver en este enlace:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLa4D2PAgoAzCwX-c4MgLEcFGP8XHSqt1o

"To the kitchen" es una expresión creada, desarrollada y muy probablemente patentada por el honorable Sr. Manteca. Si los señores Gallego, Díaz y Lucio tienen algo que ver, que es posible, allá se entiendan ellos.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top