MAJADAHONDA, 10 – CRC AMARILLO, 32

El despertar de los jóvenes guerreros.

Este título tan rimbombante tiene dos significados; primero el épico que todos imaginamos, pero también el las legañas que hemos tenido que quitar a nuestros mozalbetes para poder estar a las 9:45 en un embarrado campo de Majadahonda con un tiempo de lobos.

Pero efectivamente, hay épica, y es que vamos a empezar por el final: 10-29 (a nuestro favor, que éramos visitantes), en un campo embarrado, bajo una lluvia de justicia y un partido que se retrasaba por consecuencia de estarse jugando otro anteriormente. Pero ahí estaban los chicos, con ganas de rugby.

s14a 22oct2016 2

Nada más empezar el partido se ha mostrado que nuestros muchachuelos no eran aquel equipo amarillo de benjamines de hace dos años que recibían alguna paliza que otra y que aplaudíamos sus placajes. Y que las nuevas incorporaciones y algún veterano que otro no están aportando otra cosa que no sea ganas y calidad. Lo entrenadores habían optado por un equipo de chicos grandes (digamos mejor de alto percentil dentro de nuestro equipo) y el buen juego, la velocidad de algunos sobre un campo en el que se pegaban las botas y arranques de potencia por los más contundentes han hecho que en la primera parte se sucedieran cinco ensayos (Cantarero, Guillermo, Nico -dos “tris”, como diría nuestro Carlitos-, y Menor), de los cuales dos de ellos transformó Iván.

s14a 22oct2016 1

La segunda parte, cambios. El cuadro técnico ha optado por sacar a los “bajitos descerebrados” (con perdón de madres y padres). La idea era dar más velocidad al encuentro con el ritmo frenético que son capaces de imprimir estos chicos. El caso es los de Majadahonda han optado por la estrategia contraria y un par de muchachos de buenas dimensiones y una chica recia han hecho que no entraran en el partido desde el minuto cero de esta segunda parte. Resultado, dos ensayos encajados y desorden hasta la segunda mitad de esta parte. Al final del partido hemos tenido el ensayo ahí, a punto, y hemos visto que nuestros chicos, con un poco más de recorrido en la liga serán capaces de grandes cosas.

Man of de match para Jaime Gómez, uno de nuestros delanteros que está entendiendo el concepto de “hacia adelante”. Bravo por Jaime y por todos y gracias a Majadahonda por su hospitalidad.

s14a 22oct2016 3

Han jugado: Castillo, Cantarero, Jaime Gómez, Casado, Perfect, Cuervo, Iván, Jorge, Iniesta, Nico, Julio, Juan, David, Alejo, Chacón, Pedro, Lantero, Miguel Angel, Martín, Strauss, Menor, Mauro y Quintero.

Gracias a Ángeles, Olimpia, Javier e Ignacio por las fotos.

Rafa

 

EL SALVADOR, 33 – CRC AZUL, 12

Solo llevamos dos partidos de esta primera fase de la liga, pero por los resultados que estamos viendo, la primera división de sub14 está siendo una competición muy igualada entre todos los equipos.

Hoy nos tocaba un rival muy complicado, El Salvador de Valladolid. Van primeros en la clasificación y tienen un par de chicos grandes (quiero decir MUY grandes, echad un ojo a las fotos) y hábiles que son muy determinantes en su juego.

s14az 22oct2016 9

Para los que no lo saben, los dos equipos más importantes de Valladolid (Salvador y VRAC) participan en la liga de Madrid para jugar contra una variedad mayor de rivales que la que pueden encontrar en su ciudad. Los partidos en los que ellos son teóricamente locales se pueden celebrar en Madrid. Independientemente de sus resultados en las dos primeras fases de la liga, no pueden acceder a la ‘final four’ de Madrid, aunque los puntos de sus partidos sí que cuentan para el resto de equipos.

s14az 22oct2016 2

Quizá por volver a verse las caras con un viejo conocido, “Mazinger”, un chaval enorme y rápido que ha ido haciéndose famoso en cada categoría por lo complicado de pararle, los nuestros salieron un poco melindrosos en defensa. El pitido inicial da lugar a una larguísima e interminable jugada con varios cambios de posesión y en la que al final ellos, a base de ganar nuestros rucks, van avanzando poco a poco hasta que encuentran un hueco por fuera y se van. 7-0.

Inmediatamente se ve una reacción de los nuestros. Avanzamos hasta su 22, abrimos rápido y Álvaro encuentra un hueco para meter velocidad, atravesar a los primeros defensores y llegar hasta la línea de ensayo para marcar. Santi no transforma por poco, 7-5. Pero hay mejores sensaciones que hace unos minutos porque estamos jugando mejor.

s14az 22oct2016 5

Esa impresión dura poco. En cuanto dejamos de hacer nuestra habitual defensa presionante ellos ven la oportunidad de usar a Mazinger como ariete, y cuando coge velocidad es muy difícil parar este autobús. Santi y Rodrigo se dejan en pellejo en esta misión, pero no será hasta la segunda parte, con Teulón en el campo (Man of the Match en el día de hoy, menuda batalla la suya!), cuando podamos tener un poco más controlado a este jugador.

s14az 22oct2016 7

Casi seguidos recibimos tres ensayos, uno de Mazinger y otros dos del centro grande, que corre demasiado para nuestros defensores. El marcador ya va 26-5 y quizá por eso ellos se relajan un pelín y nosotros nos venimos un poco arriba. En la siguiente de nuestras escasas incursiones en ataque Arce da una patada a seguir que entra en su línea de marca, pero no conseguimos llegar a plantar claramente antes que el contrario y el árbitro ordena saque de 22. Ahora parece que lo estamos haciendo mejor. Robamos una touch suya, pero no sabemos qué hacer con el balón, ellos lo recuperan, nos pillan descolocados y de nuevo Mazinger ensaya bajo palos. 33-5 y no vemos una clara reacción de los nuestros ante el resultado.

s14az 22oct2016 3

Y el caso es que ahora lo tenemos más fácil, porque el árbitro saca tarjeta amarilla a Mazinger por placajes altos reiterados y durante unos minutos vamos a tener superioridad numérica, pero no conseguimos capitalizar esta ventaja y llegamos al descanso

s14az 22oct2016 8

Empieza a llover a mala leche y el juego se iguala más, incluso cuando Mazinger vuelve al terreno de juego. Los dos equipos tienen más errores y los espacios están más controlados, así que pasan muchos minutos sin que se mueva el marcador. La posesión es ahora más nuestra y también estamos casi todo el rato en su campo. Nuestra defensa es ahora más agresiva y Teulón se forra a placar a pesar de su hombro contusionado.

s14az 22oct2016 1

Por fin, tanto agobio se traduce en un ensayo de Marco, que aprovecha un golpe de castigo sacado rápido por Pelu y se intercala entre Santi y Marcos cambiando la dirección del juego y pillando a contrapié a los defensores. Transformamos y el marcador ya no cambia más, 33-12.

s14az 22oct2016 4

En fin, una lluvia de realidad para que nos demos cuenta de lo complicada que va a ser la liga de este año y de lo que nos va a costar cada punto.

Jugaron: Sergio, Ru, Tenazas, Ramón, Serna, Álvaro, Pelu, Gabi, Gallego, Santi, Arce, Pablo, Marco, Teulón, Pepe, Manteca, Antonio, Borja, Hugo y Marcos.

s14az 22oct2016 6

Gracias a David, a Gerardo y a Quico Sancho (de El Salvador) por las fotos.

Pato

 

 

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top