FLOJOS

Que es verdad que hacía un día de perros, con lluvia horizontal. Que es verdad que los contrarios eran buenos (esta vez no podemos decir que eran más grandes que nosotros porque no era así). Que es verdad que los placajes duelen, que correr cansa y que este balón bota raro, pero nada de esto puede ser excusa para una jornada en la que, salvo honrosas excepciones, nuestros chicos se borraron del campo dejando toda la iniciativa a nuestros rivales.

 

 sub14 am 5nov2016 1

CRC AMARILLO, 0 – ARQUITECTURA, 41

Crónica de Rafa

En Rugby: necesita mejorar

Deslucido, la palabra para definir en todo su extensión al partido del sábado de nuestros chicos de amarillo fue deslucido. Fue empezar a jugar el equipo azul y ponerse a jarrear a base de bien. Mientras penaban los chicos de azul batiéndose en duelo nada menos que con el VRAC, los amarilletes calentaban con una desgana lógica para la que estaba cayendo.

Pat intentó por todos los medios inocular la rabia ante la adversidad pero, la verdad, era tarea complicada. Sí que hay que reconocer el mérito del sufrimiento ante un día, digamos, poco propicio; los nuestros calentaban estoicamente mientras el adversario guardaba armas calentado en el vestuario. Un jugador me ha llegado a comentar “tengo agujetas en el cuello de tiritar”.

Pero hay que reconocer una cosas, cuando llueve, llueve para los dos equipos y los de Arquitectura salieron mucho más centrados y no solo nos llovió agua del cielo, si no también ensayos. Nuestros chicos no encontraron esa motivación que tuvieron en Gijón o en otros muchos partidos. Están aprendiendo y tienen que hacerlo en muchos sentidos. Lección del día; abstraerse de esas cosas que impiden que sea “un día perfecto para jugar al rugby”

sub14 am 5nov2016 2

Resultado; 0-34 dándose el partido por terminado cuando podían haber sido más puntos. El deslucimiento prosiguió más allá y el frío, la lluvia y las ganas de terminar hicieron que no realizáramos un tercer tiempo como dictan las reglas no escritas de nuestro deporte y dejáramos al rival y sin embargo amigo prácticamente solos ante una pila de bocadillos, seguramente con ganas de comentar lo feo que había resultado el día. De esto todos tenemos que aprender.

Muy difícil elegir al Man of the Match. Sergio y Juan Gómez estuvieron ahí, peleones. Me voy a permitir una licencia y voy a poner a otro Man of the Match; Pedro López, nuestro delegado, que solo ante el peligro atendió como corresponde a Arquitectura y se encargó de recoger todo cuando allí ya no quedaba nadie.

Asignatura: Rugby. Necesita mejorar.

Jugaron: Cantarero, Jaime Gómez, Rodrigo Casado, Pepe, Perfect, Sergio, Mauro, Gabriel de la Rica, Miguel Ibáñez, Juan Gómez, Julio, Rioja, Iván, Víctor, Alejo, Jorge Juan, Páramo, Miguel Ángel, Strauss, Pedro y Amat.

 

 

CRC AZUL, 19 – VRAC Quesos Entrepinares, 41

Crónica de Pato

Todos los años nos ocurre que pasamos un mal rato cuando nos enfrentamos con estos chavales de Valladolid. El año pasado nuestra pesadilla era un centro enorme, pero este año no podemos decir que es que somos un equipo de bajitos que sufre la desventaja del tamaño. Delante éramos más grandes (Teulón, Muñoz y Serna son de los que meriendan bien en casa) y detrás éramos más o menos iguales.

Una nube más negra que el culo de Darth Vader se acerca pero aún no ha dejado caer lo suyo. Los chavales llevan un rato calentando bien y parece que con ganas. Total, empieza el partido y hay un nivel muy parecido, pero estamos jugando todo el rato en su campo y se podría decir que estamos dominando gracias a nuestra buena presión defensiva, que provoca errores en el contrario y nos permite de vez en cuando robar balones y contraatacar.

Pasan 10 minutos, seguimos en su campo y tras una jugada de muchísimas fases Teulón consigue meterse hasta dentro en la esquina izquierda. 5-0, no conseguimos transformar.

sub14 az 5nov2016 2

Pero poco a poco los del VRAC van haciéndose con el partido y conquistando terreno, a pesar de estar con el viento en contra y de que empieza a llover de forma muy desagradable. En una buena jugada de sus tres cuartos su zaguero nos hace un siete y se la deja al ala para que se vaya por fuera a marcar el empate. 5-5.

Parece que vamos a salir enrabietados de este ensayo en contra, pero no. Hay algunas buenas acciones aisladas (Marco salva un ensayo que ya parecía cantado), pero como equipo las cosas no funcionan y empezamos a cometer fallos con el balón y cantadas con los placajes. En defensa nos hacemos bastante más blanditos y ya se ven muy pocos placajes ganadores, con Teulón (Man of the Match en este partido) como única garantía en defensa, placando con una frecuencia y contundencia asombrosas.

sub14 az 5nov2016 1

Pero entre el mal tiempo y que los de Valladolid no se lo terminan de creer, todavía estamos en condiciones de acercarnos con peligro. David Mas pisa hacia el interior, rompe un par de cinturas de los que venían como bulldozers a placarlo (que en este caso sí que había desventaja de tamaño) y se lanza a plantar nuestro segundo ensayo. 10-5, que se pone en 12-5 con la transformación de Santi.

Por un momento parece que nos hemos vuelto a hacer con el partido. Teulón se intercala entre los tres cuartos, pilla un balón con espacio para correr y ensaya a la derecha. Santi transforma de nuevo, 19-5. Parece que al tran-tran tampoco nos va tan mal y sin dominar resulta que vamos ganando.

Pero la lluvia arrecia, el viento también, el barril de Brent vuelve a subir, los orcos aúllan en el exterior, la abuela ha sido sorprendida fumando en el baño y nuestros chicos están calados y helados de frío. Se diría que los de Valladolid llevan todo este tema de forma mucho más estoica que los nuestros. En fin, en los últimos 3 minutos de la primera parte su zaguero nos vuelve locos otra vez y nos clava dos ensayitos. No transforman ninguno, así que nos vamos al descanso ganando por los pelos, 19-17.

Y en la reanudación la cosa se pone aún peor. Ellos mantienen el orden mientras que nosotros alternamos buenas decisiones con grandes cagadas, a lo que tenemos que sumar una defensa cada vez más tímida. Y cada vez llueve más. Por ahorrar disgustos diré simplemente que en esa segunda parte nosotros no metimos ningún punto, mientras que ellos nos metieron cuatro ensayos. Incluso alguno más podía haber caído, de no ser por placajes salvadores como el de Serna, que agarró con la uña del meñique a uno que se iba ya a marcar, justo lo suficiente para evitar el ensayo.

sub14 az 5nov2016 3

La sensación general es un poco negativa, porque sabemos que nuestros chicos lo saben hacer mucho mejor y porque este era un partido que quizá podríamos haber ganado. Y los puntos nos habrían venido muy bien, porque este año la cosa está muy difícil, en primera hay muy buenos equipos y nos hará falta cada punto que podamos arañar. Nosotros solo somos un buen equipo cuando jugamos al 100% de mentalidad y de físico, y ayer no llegamos a ninguno de los dos. Habrá que ponerse las pilas para los próximos partidos y eso empieza por estar todos concentrados y a tope en los entrenamientos.

Jugaron: Álvaro F., Rubén, Juan Castillo, Teulón, Muñoz, Borja, Pelu, Manteca, Gallego, Santi, Gabi, David, Marco, Serna, Ramón, Arce, Iniesta, Antonio y Pablo.

Gracias a David Valbuena, Saulo, Rosario y Ángeles por las fotos y de nuevo a David por el macro-termo con caldo, y muchas gracias y mis disculpas a Pedro y Ramón López por no estar y ayudar como es debido con el tercer tiempo. Esta tradición es sagrada en nuestro deporte, es responsabilidad de todos (y con esto me refiero sobre todo a los jugadores) y no podemos perderla.

Gracias también a Mariano Manteca por el vídeo del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=3Em0f1wQqZE&feature=youtu.be

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top