Liceo Francés Blanco, 45 – CRC Pozuelo Amarillo, 22

¿Alguien dijo segundas partes nunca fueron buenas?

10:00 de la mañana, campo del Ramón Urtubi (en el Liceo Francés, para entendernos) una mañana fresca, un campo que podía ser un arenero pero las lluvias de días anteriores lo habían convertido en algo parecido a un campo de rugby. Un rival de los de toda la vida: el Liceo Francés (por si las pistas no eran suficientes)

Los chicos del amarillo en un lado, pequeños y vivarachos en su mayoría, en el otro lado, como ya estamos acostumbrados (esto que el otro equipo sea siempre más grande… ¿no será que nosotros…?) de chicarrones fornidos y alguna chicarrona que podía pasar por madre de alguno.

Y empieza el partido y los nuestros empiezan a mover bien el balón. Llevando nada de partido, en una jugada bien construida marcamos el primer ensayo por mediación de Gabriel de la Rica. Lo transforma Miguel y nos ponemos con un 0-7 muy rico. Pero la alegría va a durar poco; los del Liceo descubren que tienen un chico con un cinco a la espalda pero con unas espadas que cabían números de varias cifras y, entre él y alguno como él, se encargan de lanzarlos balón en mano y… hala que alguien los pare. Y no fueron los nuestros los que lo hicieron, no. Se muestra aquí un primer fallo para aprender; cuando un jugador de dimensiones considerables viene, no hay que pensar “a ver si lo placa otro que a mi me da la risa”. Eso ocurrió y como cuchillo caliente por mantequilla entraron cinco veces.

Solo una jugada al final del partido, resultado de un buen juego de equipo, culminó con un ensayo de Pepe. Nos íbamos al descanso con un contundente  31-12. Nos temíamos lo peor: los fantasmas de El Cantizal.

Empieza la segunda parte y ¡zas! nos cascan otro ensayo. La debacle. Pero no, sacaron el rugby que tienen dentro gracias a una dosis de rabia y coraje y nuestros chicos empezaron a jugar. Se defendió con ganas y se vieron que cuando se pone empeño se saca juego. Hubo alguna jugada brillante como la de Martín Gilligan, rescatando un balón perdido de esos que no se sabe si se puede o nos se puede. Resultado: dos ensayos, empatando a “tris” en esta segunda parte con el Liceo. Chacón y De la Rica se encargaron de culminar el trabajo del equipo. Habíamos hablado de un primer fallo, aquí va el segundo; en esta segunda parte se recuperaron balones, nuestros chicos tienen que templar sus nervios, algunos balones recuperados fueron jugados con precipitación como “ya lo tengo, ya lo tengo…” cuestión de tiempo.

Como dato curioso, al terminar el partido entré en los vestuarios para comprobar que todo estaba en orden y ver si había alguna prenda olvidada y pude comprobar que nuestros chicos son un equipo. Ambiente de vestuario. Muy importante.

Man of de Match: Guillermo Perfect

Jugaron: Sergio, Cantarero, Jaime Gómez, Manu, Rodrigo Casado, Pepe, Mauro, Iván, Iniesta, Miguel Ibáñez, Julio, Rioja, Alejo, Chacón, Jorge Juan, Gabriel de la Rica, Jaime Menor, Víctor, Yago, Gilligan y Perfect.

Rafa 

Liceo Francés Azul, 61 (aprox) – CRC Pozuelo Azul, 0

EL PUNTO DE INFLEXIÓN

Demasiado Liceo para nuestros chicos. Estos liceístas, con unos cuantos bien grandes pero rápidos y además muy hábiles en el juego de descarga y continuidad, han sido demasiado para nuestros minions.

Y eso que los nuestros empezaron yendo valientes al choque. David Gallego, Man of the Match de hoy, se ha forrado a placar a tíos que le sacaban una cabeza. Y lo mismo podría decir de casi todos los demás, pero es muy difícil conseguir placajes ganadores (se llama así a los placajes en los que el defensor lleva más fuerza y tumba de culo al portador del balón) cuando el contrario es más grande y además viene con carrera y buena posición. Y sin placajes ganadores sólo puedes ir reculando, intentando parchear los agujeros y presionando para que el contrario cometa un error de pase.

s14 az 03dic2016 2

Pues ya os he contado el partido. Si queréis algo más de detalle os diré que de la jugada del saque inicial nació el primer ensayo del Liceo, que consiguió encadenar muchas fases seguidas buscando penetraciones cerca con sus tíos grandes.

No bajamos los brazos y los minutos siguientes se juegan en su campo, gracias a los balones que recuperamos haciendo presión y a una buena patada de Gabi que consigue una touch a 5 metros de su ensayo. Del pick&go siguiente parece que Borja consigue marcar, pero el árbitro no lo considera así y seguimos a cero.

Con la presión del contrario y la contundencia de los contactos se nos va la pinza y cometemos dos golpes de castigo tontos, con los que volvemos a medio campo. Y no solo eso. Empezamos a recular, cometemos golpe de castigo cerca de nuestra línea de ensayo, abren a su 8 en carrera y se cuela hasta la cocina. Y al ratito nos vuelven a robar el balón y otro ensayo más. Y otro justo después.

A 5 minutos del final de la primera parte vamos palmando 24-0, con ocasionales momentos brillantes pero muy poca pinta de poder hacer nada positivo de cara al marcador. En ese momento Teulón, nuestro más fiero y eficaz placador, con los tendones de su pantorrilla tensos como cuerdas de guitarra, no aguanta más y tiene que abandonar el campo. Pasan 30 segundos y Rodrigo, con un fuerte golpe en la rótula, también se va. Y en la jugada siguiente sale Manteca. Esto es una batalla pero solo hay bajas en uno de los lados.

El primer tiempo acaba con un ensayo de ellos que viene de una touch larga (nuestros jugadores no tienen aún altura como para hacer touches normales con los bigardos de enfrente y hay que probar cosas raras) que perdemos, la pilla el 8 con hueco para correr y nadie consigue hacerse con él.

Total, 31-0 y aquí acaba el marcador oficial del partido.

s14 az 03dic2016 1

En la segunda parte no solo no mejora la situación (es una manera delicada de decir que nos meten 5 ensayos más por ninguno nuestro) y sólo añadimos un par de lesionados más; Gabi con un fuerte golpe en el hombro y el siempre valiente David Mas con un rodillazo en la frente.

La impotencia y la frustración lleva a alguno de los nuestros a abrir demasiado la boca y por primera vez este año (creo) nos mandan a uno fuera del campo por tarjeta amarilla. No, eso no son maneras y nunca hay excusa para hacerlo. Queda hablado y claro en el círculo al terminar el partido.

En fin, partido muy duro en lo físico y posible golpe en la autoestima de nuestros jugadores. Es verdad que es difícil jugar contra gente más grande que además sabe hacer su trabajo, pero también es verdad que desde aquel primer partido de Alcobendas no hemos vuelto a ver el espíritu guerrero de estas dos generaciones que fueron campeonas de Madrid el año pasado en s14 y s12.

Hemos llegado a lo que tiene que ser un punto de inflexión. Nos quedan dos semanas para recuperar ese espíritu combativo y afrontar de la mejor manera posible el partido a vida o muerte contra Hortaleza para evitar el descenso, que se jugará el próximo sábado 17 de diciembre. Es una final y las finales nunca son fáciles. Pero podemos ganarla, claro que sí. Solo hay que estar dispuesto a darlo todo en el campo y a no bajar nunca los brazos. Y sabemos que nuestros chicos son capaces de eso, porque ya lo hemos visto más de una vez. A por ellos.

s14 az 03dic2016 3

Jugaron: Rubén, Gallego, Rodrigo, Serna, Borja, Teulón, Pelu, Gabi, Manteca, Santi, Arce, Mas, Marco, Antonio, Álvaro F., Beltrán, Juan G., Ilan y Sergio C.

Muchas gracias a David por las fotos y a Gerardo por el vídeo (ya os pasaré el link).

Pato

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top