Para fin de año, un dulce

CRÓNICAS DE RAFA.

 

Este fin de semana se disputaba la última jornada de este 2016 que está a punto de dejarnos. Y no se trataba de una jornada cualquiera de cierre de media temporada. Muy lejos de esos, debido al sistema de competición que tiene la Federación de Rugby de Madrid y tras arrastras unos resultados no muy favorables, los chicos de azul conocían por primera vez lo que es la presión a nivel deportivo, presión de la buena. Se enfrentaban al descenso en el caso de la derrota; un auténtico sinsabor para unos chicos pluricampeones en años anteriores. Tal situación llevó incluso a tener esta semana un entrenamiento con la élite de los entrenadores de nuestro club, realizando “Miki” (entrenador del primer equipo) el miércoles una sesión formativa, motivadora… en resumen toda una lección para los chicos y para todos los que allí estábamos. Gracias Miki.

 

El amarillo tenía sus guerra particular, pues no va a ser menos. Al igual que el azul, tras un buen inicio de temporada, venían sufriendo derrotas desalentadores y necesitaban un “algo” que les devolviera la confianza, esa confianza que emplearon hace unos meses en Gijón al enfrentarse al mismísimo Salvador A y salir más que airosos. El amarillo tenía que ganar para ellos mismo y a la vez insuflar ánimo para el siguiente partido.

Reventando la intriga, el título de esta crónica desvela el desenlace final; este sábado tuvimos un dulce prenavideño.

 

Turrón del blando

Los chicos del amarillo se encontraron con un rival menos contundente de lo habitual; tamaño más terciado y con menos experiencia de lo que se había encontrado últimamente. Eso hizo que se empalagan de balón y convirtieran el partido en una dulce victoria.

Abrió el marcador Jaime Gómez como un extraño ala improvisado, metiendo un ensayo de “ahora a ver quien me para”. Unos minutos más tarde Mauro realizaba un carrerón para dejar el balón debajo de palos, trasforma Rioja y nos deja ver que esto sabía a victoria. Pero lo mejor; la delantera movía el balón, llegaban los apoyos; el “aguanta, aguanta” antes de cada placaje funcionó y esos segundo de “no me voy todavía al suelo aunque me hayas placado” hicieron que lo balones fluyeran y Ilán, que estaba allí esperando en el ala, consiguiera pasárselo en grande con balones buenos de los de “ahora me toca correr a mi”. Antonio puso la nota del “tó pa’lante”. En la primera parte habíamos cerrado marcador y el partido estaba ganado (para los neófitos, en esta categoría, en el momento que la diferencia llega a 30 puntos, se da el partido por ganado independientemente de lo que ocurra después). Terminaba la primera parte con otros ensayos de Perfect, Juan Gómez, Rioja, Cuervo, Mauro e Ilán

s14 am 17dic2016 1

En la segunda parte, el turrón se atragantó un poco; los de Hortaleza sacaron a la artillería pesada, tres chicos de mayor tamaño y velocidad, que tenía guardados en el banquillo y que consiguieron que los nuestros encajaran tres ensayo pero con un buen regusto; sufriendo bien, parando a los chicos grandes. Nos quedamos con una jugada en la que Hortaleza estuvo un buen rato a cinco metros de nuestra linea de ensayo y no fueron capaces de entrar. Miguél Ibañez (que también se llevó unos puntitos con las transformaciones) y Gilligan dejaron esta segunda parte casi en tablas. A la ducha con una dulce sonrisa en el rostro de nuestros chicos, y de los orgullos padres, ¿qué pensáis, que no se os nota?

Jugaron: Juan Castillo, Sergio Dominguez, Jaime Gómez, Miguel Angel, Antonio, Perfect, Mauro, Sergio Cuervo, Ilán, Beltrán, Chacón, Juan Gómez, Rioja, Iván, Tincho, Jaime Menor, Strauss, Rodrigo Páramo, Caco, Cantarero, Miguel Ibáñez, Jorge Juan y Victor Peña

 

Turrón del duro

Y llegaba el segundo partido, el de nuestra primera “final” del año. Los de Hortaleza se jugaban lo mismo que nosotros si no más, ya que al tener un equipo en segunda y otro en desarrollo una derrota les abocaba a tener que prescindir de uno de los dos equipos en liga. El partido se preveía duro. Muestra de ello es que antes de seguir podemos decir quién fue una de las personas que más corrió en ese partido; nuestra Woman of the Match; Penélope, que en calidad de médico, alma protectora, animadora, madre, amiga y un sin fin de más adjetivos estuvo allí para atender raspaduras y magulladuras de un partido correoso.

s14 az 17dic2016 1

Pero el turrón del duro es duro, como su propio nombre indica, pero también dulce, y cuando el partido llevaba tan solo unos minutos, Santi, en un alarde de potencia, rompió la defensa viendo el placaje a unos centímetros antes de la línea de marca. Pero nuestros chicos tienen mucho rugby y con un rápido movimiento arrancaba el marcador a nuestro favor. El precio, un buen raspón; los de Hortaleza no estaban dispuestos a vender de saldo una derrota.

A los pocos minutos una combinación Marco-Borja ponía de manifiesto que estos chicos cuando quieren pueden. Se fueron sucediendo las jugadas. El partido era duro, con un viejo conocido del Hortaleza, Monchi, al que, a hechuras de los nuestros, su corta estatura no implica que no sea un hueso. Tras una jugada de correosidad delanteril, David encuentra su recompensa al esfuerzo, un balón que le dice “si me posas ahí te llevas cinco puntos”. 

Con viento de poniente, las patadas no eran fáciles, pero Gabi sabe interpretar el tapiz del partido e iba poniendo el balón ahí donde hacía falta. En un lance del juego, juego a la mano con pases rápido y es Gabi quien nos pone con un 29-0. ¿que significa? un punto y dejamos de sufrir. Pero esto es rugby, aquí no se regala nada; en la última jugada del primer tiempo, Hortaleza ensaya y transforma. Lo que pasa en una parte, puede volcarse en la segunda.

Empezamos los 30 últimos minutos de partido del 2016. Teu para a todo aquel que intenta irse “porque yo lo valgo” y, cuando pensamos que todavía podemos sufrir, sale Pablo, que en una de sus jugadas de estoy aquí, y aquí y aquí también mete un ensayo.

Más tarde Teu consigue uno de sus ensayos; esos que los defensores saben 10 metros antes de la línea de marque que ya no existe solución, transformado por Gabi.

Los compases finales nos sirvieron para ver que el trabajo de la temporada obtenía sus frutos; apoyos claros, rucks limpios y balones claros. Tuvimos hasta la ocasión de ver a Hugo (que hoy podía jugar con nosotros en este su año británico) intentar tres puntitos más tras un golpe. 

Ya, casi al final, una buena carrera de Gabriel de la Rica le dejó a nada de meter el último ensayo, cosa de la que se encargó Álvaro Muñoz a los pocos minutos.

Resultado; seguimos donde pensamos que nos corresponde. Ahora toca reflexionar sobre el comienzo de la temporada y lo bien que sabe un dulce a los postres.

s14 az 17dic2016 2

Jugaron: Rodri, Gallego, Teulón, Ramón, Borja, Serna, Pelu, Gabi, Mas, Santi, Alvaro Muñoz, Pablo López, Manteca, Gabriel de la Rica, Hugo, Ru, Alvaro Fernández, Marco y Marcos.

The Men of the Matches son Beltrán y Teu en amarillo y azul respectivamente. Y por supuesto agradecer (y felicitar) a nuestros sufridos entrenadores por esta dura primera mitad de temporada.

Gracias a David por las fotos

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top