Casi.

Un hueso duro teníamos hoy delante, al primer y segundo equipos del VRAC de Valladolid. El partido era en el Valle de las Cañas, aunque oficialmente ejercíamos de visitantes – los partidos contra equipos de Valladolid se pueden jugar en Madrid.

s14 AZ 21ene2017 1

AMARILLO

Crónica de Rafa.

El rival que vino del frío

21 de enero, Valle de las Cañas. Nuestro campo no se caracteriza por ser un campo cálido; si bien por la afición sí podría serlo, el viento de componente norte hace que la sensación térmica baje unos cuantos graditos. Si añadimos esto que estábamos metidos en plena ola de frío, pues que los lectores se hagan una idea.

Pero esta vez nuestro rival no era el Marbella, si no el mismísimo VRAC procedente de la Siberia castellana. Tras una jornada adelantada la semana pasada bien resuelta contra el Cisneros, nuestro equipo amarillo se quedaba “libre” esta jornada, pero el VRAC, aprovechando el viaje del primer equipo dispuso a su segundo para un encuentro amistoso.

Pero hablar del VRAC son palabras mayores; Valladolid es toda una potencia rugbística y se nota en todas las categorías. El partido empezó con claro dominio pucelano a los que nuestros chicos contuvieron todo lo posible. Placaron y contuvieron los rucks, algunos in-extremis, pero cuando te están asediando, claudicas, y como un goteo lento, se sucedieron los ensayos. Pepe dio un aliento al equipo metiendo el único ensayo con el que nos íbamos al descanso.

A estos chicos les vendría bien jugar dos segundas partes, porque no es la primera vez que después del descanso se vienen arriba y se vuelven más peleones. Si bien es cierto que los del VRAC continuaron con su juego y no bajaron la guardia metiendo algún ensayito más, los nuestros se acercaron con peligro; se vio algún contra-ruck, se placó cuando no se lo esperaban (tenía algún chicarrón fornido que pensaba que nuestro “playmobil team” no iba a poder hacer nada) y una línea muy activa en la que Ilán hizo varios rotos en su defensa.

Y como el trabajo tiene su recompensa, la segunda parte nos trajo tres ensayos por parte de Cuervo, Ilán y Jorge que nos llevaron al final del partido con un regusto de dulce postnavideño. Bajo el humilde punto de vista del que aquí escribe, estos chicos tienen mucho rugby, más del que ellos se piensan y solo les falta (lo están haciendo) creérselo un poco más. Enhorabuena a todos.

Men of the Match: Ilán y Cuervo, ex aequo.

Jugaron: Jaime, Rodrigo Paramo, Manu, Miguel Angel, Víctor Peña, Pepe, Pedro Galvao, Servio Cuervo, Jorge Juan, Iniesta, Nicolás, Miguel, Julio, Quintero, Caco, Iván, Mauro, Alejo, Juan Gómez, Perfect e Ilán.

AZUL

Crónica de Pato

s14 AZ 21ene2017 3

Ya desde el calentamiento se veía una actitud especial en nuestros chicos. Concentración, determinación y muchas ganas de salir a darlo todo en el campo.

Jugaron: Antonio, Gallego, Teulón, Borja, Ramón y Serna delante, Pelu y Gabi de medios, Santi y Pablo de centros y detrás Arce, Mas y Valbuena. También Nico, Rioja, Rubén, Rodrigo y Sergio D.

Pitido inicial y nos lanzamos hacia delante con ferocidad, placando bien y presionando a los posibles receptores del balón para que no tuvieran tiempo de pensar. De esta presión ganamos territorio, pero van pasando los minutos y no conseguimos hacer hueco en la buena defensa del VRAC. Peor aún, ellos se van sintiendo más cómodos y también empiezan a atacar con contundencia y buena continuidad, con lo que al cuarto de hora estamos más bien defendiendo nuestro campo.

s14 AZ 21ene2017 2

Estos primeros minutos de agobio tienen varios momentos emocionantes. Mas salva con las uñas un par de ensayos cantados de ellos (vaya partidazo de defensa se ha hecho el bueno de David, que lo que le falta de cuerpo lo compensa con una valentía descomunal) y Gabi y hasta Gallego despejan con el pie otros dos momentos complicados.

Sin saber muy bien cómo, las tornas cambian y ahora somos nosotros los que vamos ganando terreno. Pablo (otro que se ha jugado un partido de 10, con presión feroz, placajes ganadores y buena gestión en el ataque) intercepta un pase en su 40 y casi llega a marcar.

Justo después, tras una buena jugada de Pelu por el cerrado, abrimos el balón lejos y Santi casi alcanza la línea de ensayo, pero perdemos el balón porque el apoyo no entró por la puerta del ruck. Justo después es Borja el que se queda a punto de marcar. Los de Valladolid también defienden bien.

Parece que vamos a entrar en cualquiera de estos ataques, pero el caso es que termina la primera parte sin que podamos convertir esta buena presión en puntos. El marcador sigue 0 a 0.

s14 AZ 21ene2017 5

Recibimos saque y como la Ley de Murphy también se aplica en estos temas, con todo lo grande que es el campo sólo se les ocurre mandar el pepino a la zona donde pastaba apaciblemente Teulón (ejemplo de actitud; hoy se ha vaciado física y mentalmente en el campo, con decenas de placajes contundentes). Como era de esperar, entra en modo Berserk, coge velocidad y se lanza como un tomahawk rompiendo placajes y atravesando contrarios hasta que, algo trastabillado ya, cae con el último defensor. Esto empieza con buena pinta.

Pero no es así. Ellos también nos la lían parda de vez en cuando, y a los cinco minutos despejamos el balón con una patada defectuosa que le cae en las manos en forma de regalito al ala grandote de ellos, que echa patas y resulta imparable. No transforman, perdemos 5-0.

Los nuestros empiezan a dar alguna muestra de cansancio, lo que se concreta en una décima de segundo más en llegar a ganar los rucks y en menos habilidad o fuerza para aguantar de pie o rodar sobre el balón y mantener la posesión. Los del VRAC pescan rápido y nos empiezan a robar más rucks de los que nos podemos permitir. A esto hay que sumar que las touches empiezan a ir solo regular y ganamos la mitad de las que sacamos.

En este rato de incertidumbre hacemos un ataque largo y bueno, pero cuando estamos cerca perdemos el balón y peor aún, Teulón ve la amarilla por placaje sin balón y acumulación de faltas. Nos quedamos con uno menos en el campo durante 5 minutos, y justo en ese rato ellos convierten una situación de mucho peligro en la que Nico casi marca después de un carrerón de 60 metros en una retirada desordenada en pos del balón que a base de patadas, botes raros y placajes no completados el ala de ellos consigue llevar hasta nuestra línea de ensayo. Perdemos 10-0 y quedan 10 minutos.

Los nuestros están enrabietados y vuelven a defender muy bien, lo que provoca fallos de ellos que van poco a poco retrocediendo. Conseguimos un golpe a favor a cinco metros de la línea de ensayo, Pelu abre rápido y nuestros tres cuartos improvisan un loop para que entre Valbuena como una moto a marcar. 10 a 5 en el marcador y tres minutos por delante, pero los nervios nos impiden tomar buenas decisiones y se acaba el tiempo de juego.

s14 AZ 21ene2017 4

En fin, gran partido de los dos equipos, con una intensidad y un ritmo muy altos. VRAC y CRC pudieron haber marcado algún punto más, pero la buena defensa de ambos hizo que la igualdad fuera constante.

Lo mejor, en mi opinión, la excelente actitud en el campo de nuestros jugadores. Da igual el resultado cuando puedes salir del campo con la cabeza bien alta por haberlo dado todo.

Para terminar, fantástico tercer tiempo (gracias David!) compartido con jugadores de ambos clubes, entrenadores y árbitro, como debe ser. Aprovecho para animar a los que no pudieron quedarse por compromisos familiares a que participen de esta fase del partido, tan importante en nuestro deporte como los dos tiempos de juego.

Man of the Match para Arce, luchador constante para encontrar agujeros en la defensa contraria.

Gracias a Antonio y Alicia por las fotos.

 

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top