MEJORANDO

Resultados dispares de nuestros equipos, pero una cosa está clara: vamos jugando cada vez mejor.

 

AMARILLO

Crónica de Rafa

MALDITA INOCENCIA

s14 am 27ene2017 4

En contra de mi costumbre, voy a empezar esta crónica con una crítica. El rugby total se fundamenta en que cualquier jugador, sea cual sea su posición natural, puede adquirir cualquier rol dentro del campo. Así podremos ver a delanteros incorporándose a la línea o tres cuartos, realizando rucks y entrando con contundencia en corto. Eso es rugby total, no poner a los chavalotes más grandes de centros para que se merienden al rival, dejando a lo chiquitillos que se dejen las tripas en la melé. Pero como cada uno en su casa hace lo que quiere, pues va aquí la opinión del que escribe y allá cada uno con sus cositas.

El caso es que el partido de nuestros chicos de amarillo empezó descafeinado. El rival no tenía jugadores preparados para jugar de primera línea por lo que, con el reglamento en la mano, las melés serían pactadas (para aquel que desconozca; si no hay gente preparada, para evitar riesgos, la melé la gana quien introduce sin ningún tipo de disputa). Esto resta aliciente y, por supuesto, diversión a cualquier aguerrido delantero.

s14 am 27ene2017 1

Alcobendas siempre es un hueso duro de roer; tienen escuela y efectivos, por lo que sabes que nadie va a regalar nada en un partido contra estos chicos. Pero los nuestros lo sabían y salieron enchufados. Juego ordenado, defensa dura, buen placaje y decisión en el ataque. Miguel presentó la tarjeta de visita tras una jugada elaborada marcando un ensayo que no subió al marcador por un adelantado anterior. Una pena pero se veía que nuestro chicos lo iban a seguir intentando.

Y así fue, Nico, un chaval del que estamos convencidos todos que nos va a dar grandes alegrías, nos brindó un primer ensayo, que no sería el último. Es grande y rápido, lo que le convierte en un arma de destrucción masiva para el equipo si le llega el balón en las condiciones necesarias. El equipo se percató de ello y le fueron poniendo balones allá donde Nico resulta imparable. Primer ensayo con transformación de Miguel.

s14 am 27ene2017 2

Sergio Cuervo e Iván trasmitieron balones, Miguel y Mauro estuvieron atentos atrás repeliendo al contrario y montando el contraataque, y en la delantera, Sergio Domínguez no paraba allá donde estuviera el balón, dando el gusto a nuestra delantera que no pudieron disfrutar en la melé.

Pero los de Alcobendas no se quedan atrás y ensayaron plantando cara. No estaban dispuestos a regalar el partido. Nico volvió a ensayar y nos fuimos al descanso con un 5-12 que nos daba muchos ánimos.

s14 am 27ene2017 3

Y empezó la segunda parte. La misma tónica hizo que otros dos balones buenos a Nico se convirtieran en sendos ensayos. Con un 5-22 parecía que esto sería una gran victoria. ¡Ay inocentes! que en rugby (como en otros muchos aspectos de la vida) hasta que el árbitro no pita el final no hay nada decidido. Nuestros chicos cayeron en la desidia del “esto está ganao” y a los de Alcobendas no se le puede dar ni un respiro; dos chavales grandotes, primer y segundo centro, empezaron a ganar metros y a hacer rotos. Un ensayo les acercó en el marcador, y un segundo ensayo transformado al filo de final puso un 17-22. El saque de centro marcaba la última jugada. Y los nuestros jugaron. Y en un lance recuperaron el balón… que pena de balón… un muy loable espíritu de competitividad y quizá, mucha inocencia les hizo lanzarse a por un último ensayo que resultó catastrófico; una recuperación por parte del Alcobendas se convirtió en el último ensayo del partido y empate del mismo. Afortunadamente no hubo transformación, porque entonces habríamos perdido un partido de la forma más ingenua. ¡Maldita inocencia!

s14 am 27ene2017 5

En resumen, nuestros inocentes chicos están jugando francamente bien, y como les dijo Pat, hicieron un buen partido, son capaces de ello y tienen que aprender a no soltar acelerador y mantener el ritmo de juego.

Men of the Match. Ya que esto en un deporte de equipo y muchas veces el trabajo que no sé ve es el que mueve la maquinaria, por su sacrificio y por su decisión respectivamente declaramos a Sergio Domínguez y a Miguel Ibáñez como hombres del partido. Mención también a Juan Pablo que debutó con un balance más que positivo.

Jugaron: Jaime Gómez, Manu, Rodrigo Casado, Sergio Domínguez, Perfect, Cuervo, Iván, Chacón, Miguel, Juan Gómez, Nico, Pepe, Mauro, Quintero, Jorge Juan, Juan Pablo, Jaime Menor, Rodrigo Páramo y Caco.

 

AZUL

Crónica de Pato.

Visita al segundo campo de Alcobendas (el habitual es Las Terrazas), en algunas zonas más patatal que otra cosa, ya que estaba muy pesado por la lluvia caída, sobre todo donde no había hierba que sujetara el suelo, de manera que los resbalones eran constantes. En principio esto beneficiaba a los locales, con unos muchachos enormes, que además venían de apalizar la semana pasada a todo un Salvador de “Mazinger”.

Los nuestros habían entrenado muy bien durante la semana, especialmente centrados en ganar el combate de los puntos de contacto vía anticipación y velocidad, ya que por peso y fuerza bruta no iba a ser, dada la diferencia entre nuestro perfil típico y el de nuestros adversarios. No desesperemos, en algún momento darán el estirón.

s14 az 27ene2017 2

Total, que empezamos muy bien, apabullando a los de granate con buenos apoyos en cada contacto y dando muy buena continuidad al balón. Estamos metiéndonos poco a poco en su campo, trabajando pasito a paso, hasta que de repente nos roban el balón, la pilla su apertura, pega una buena patada muy por detrás de nuestra defensa, bastante adelantada en ese momento; llega Marco a recogerla casi en nuestro ensayo, sale de la primera presión con un contrapié pero no ve que han subido varios de ellos a defender; le pillan, se la pasa como puede al bueno de David, cae en la presión de los contrarios, uno de ellos levanta el balón del suelo y se marcha a marcar a placer, sin más oposición. 5-0 en el minuto 5.

No pasa nada. Sacamos, volvemos a trabajar bien en todos los puntos de contacto, vamos avanzando, pim-pam-pim-pam, balón para ellos, abren rápido atrás y su segundo centro (un bigardo que además corría como un demonio) encuentra espacio para acelerar, rompe nuestra primera cortina defensiva y ya no hay quién le pare. Bajo palos, 12-0, minuto 9.

s14 az 27ene2017 3

Empezamos a acusar la diferencia de tamaño, sobre todo en touch. A los nuestros dan ganas de apadrinarlos para que puedan tener una merienda más al día, porque en cada saque parecen los hermanos pequeños y desnutridos de los delanteros del Alcobendas. Empezamos a no pasar de medio campo, a sufrir en cada choque y, lo que es peor, a no anticiparnos siempre y dejar que cojan metros de carrera para aprovechar su envergadura. Mal, mal. De nuevo se nos escapa el centro grande, pero Arce lo persigue y se lanza bajo el balón justo cuando el otro va a marcar. No hay ensayo, dice el árbitro. Uf.

Y no salimos de ahí. Al ratito cometemos golpe a 5 metros. Ellos hacen lo previsible (darle el balón al tío más tocho para que arrase a base de kilos e inercia) y el tipo entra hasta la cocina por en medio de nuestros delanteros, dejando la sensación de que podríamos haber sido un pelín más contundentes en la defensa. En fin. 17-0 en el marcador.

s14 az 27ene2017 6

Ya solo queda tiempo para una jugada más y parece que salimos enrabietados, pero al final nos defienden bien y se acaba el primer tiempo. Agua, aire y a pensar.

Carrusel de cambios y parece que la cosa pinta un poquito mejor. No hay dominio claro del territorio por parte de ningún equipo, pero las melés son nuestras (lo de hacerlas a ras de suelo a ellos les viene especialmente mal, alguna ventaja tenía que tener ser bajitos) y la mayor parte de los contactos acaban siendo nuestros.

s14 az 27ene2017 7

Durante un rato estamos muy agobiados defendiendo en la última trinchera, pero gracias a nuestra buena presión en defensa conseguimos aguantar el chaparrón. Después de muchas fases incluso conseguimos robarles el balón y despejar el peligro, pero la patada le cae muy fácil en las manos del zaguero, que viene a toda velocidad. En este patatal es muy difícil hacer cambios de dirección, de modo que nos pilla medio mal colocados y acaba metiéndose hasta dentro. 22-0 perdemos, pero el marcador no parece hacer justicia a lo que está pasando en el campo (de hecho los entrenadores de ellos les están echando unas cuantas broncas).

s14 az 27ene2017 9

De nuevo avanzamos poco a poco, choque a choque. En este rato Teulón, cuyas estadísticas en defensa son ya cósmicas, limpia un ruck (y lo deja como los chorros del oro, qué chico más apañado), magullando a uno de ellos y probablemente consiguiendo entre los muchachos de Alcobendas el título honorífico de “jugador más desagradable al que me he enfrentado”. Qué manera de placar, oiga.

Y en la siguiente jugada les robamos la melé (y eso que pesamos mucho menos), balón rápido atrás, Santi finta el pase pero se la queda, deja atrás a su par y acelera patatal abajo mientras su zaguero se va acercando cada vez más. Al notar el aliento de los lobos en la nuca y el placaje que llega Santi se tira a la piscina desde la línea de 5 metros, pero entre el impulso que llevaban los dos y el giro croqueta en el suelo al caer, llega hasta la línea de marca y anota épicamente nuestro ensayo. Gabi transforma, 22-7. En el parcial de la segunda parte vamos empatados.

s14 az 27ene2017 4

Y así seguimos un rato, hasta que cerca del final vivimos un desagradable déjà-vu. Volvemos a estar agobiados junto a nuestra línea de ensayo, volvemos a robar el balón, volvemos a despejar de patada flojita e inocente a las manos de su zaguero y volvemos a recibir ensayo en contra, que esta vez sí transforman para dejar el 31-7 final.

En la última jugada parece que podemos marcar, pero no sé si el cuerpo no obedece ya al cerebro o si es que el cerebro ha echado ya el cierre después de un duro día en la oficina. El caso es que no aprovechamos varios golpes de castigo consecutivos que cometen ellos a cinco metros y se nos acaba el tiempo haciendo nosotros otra falta. Ellos, sensatamente, la sacan fuera directa para evitarse un disgusto y para que el árbitro pite el final .

s14 az 27ene2017 8

Partido vibrante en el que nuestro principal problema hemos sido nosotros mismos, ya que el contrario ha aprovechado muy bien nuestros errores. La buena noticia es que hemos mejorado mucho nuestro principal problema estratégico (ganar el combate), con lo que ahora ya ‘solo’ queda afinar detalles tácticos y algunas tomas de decisiones.

El marcador muestra una derrota, pero en mi opinión personal hemos conseguido una victoria importante porque ahora jugamos mejor como equipo.

Jugaron: Rodrigo, Rubén y Gallego en la descomunal primera línea; Borja y Ramón en la sala de máquinas; Teulón de 8; Pelu y Gabi de medios; Santi y Pablo de centros; Arce y David en las alas y Marco como zaguero. Después entraron Álvaro F., Antonio y Juan C.  delante y Manteca y Marcos detrás, dando mucho ritmo a nuestro ataque.

Man of the Match para Pablo, que de nuevo hoy volvió a ser una referencia en defensa y estuvo siempre peligroso en ataque.

s14 az 27ene2017 1

Muchas gracias a Pepe, David, Alicia y Lourdes por las fotos.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top