AMARILLO

Crónica de Rafa

s14 am 4feb2017 1

De noche, todos los piratas son pardos

¡Qué difícil es hacer una crónica con nombre y apellidos cuando el partido se juega a las 8:15, perdón, a las 20:15! Un día con lluvia tonta y mucho aire (¡que raro, aire en el Valle de las Cañas!). El aliciente para algunos, jugar bajo los focos, algo que no ocurre todos los días y que se convertía para la mayoría en una primera experiencia. Primera experiencia también para Arthur, nuestro galo que por su carácter y actitud se ha convertido en poco tiempo en uno más de la familia “pirata”.

s14 am 4feb2017 4

El caso es que con un día tan perruno, nuestros chicos empezaron a mostrarse motivados desde los primeros ejercicios de calentamiento. Ese es el espíritu. Después de un rato calentando y tras disculpar lo intempestivo que resultaba el horario a árbitro y rival, comenzaba puntualmente el partido.

Nuestros chicos se mostraron placadores y agresivos en los rucks, y eso que los tricantinos eran chicos recios de notable estatura. Se mantuvieron dominando los inicios de partido, mostrando un juego continuado entre melé y melé, ya que entre la escasa visión y un balón mojado por la lluvia, los “avanes” se sucedían con relativa frecuencia. Cantarero estuvo acertado en el talonaje y pudo robar alguna de sus melés, relanzado el ataque cuando menos se esperaba.

Y como cuando se curra se obtienen resultados, llegó el ensayo: tras un aviso de Miguel en una gran carrera por la linea de lateral, Marcos realiza un carrerón de “a ver quien sale a pararme” y tras mantenernos a todos con el aliento encogido en los bronquios, deja el balón bajo palos quitándose a uno y otro del medio. Mauro decide no esperar al tee y transforma a bote pronto. Un 7-0 que daba justicia a lo que estábamos viendo. Pero los de Tres Cantos no iban a dejar que nadie les ganase fácilmente y utilizaron su arma ofensiva cada vez con más precisión; un par de chicos grandotes muy rápidos empezaban a hacer daño en nuestra defensa. Cuenta de ello puede dar Jorge Juan, muy valiente en el placaje. Se aguantó hasta que se pudo y sendos ensayos nos dejaban por detrás en el marcador por tres puntos.

Un lástima al filo del final de la primera parte; insistiendo en entrar “por cuernos”; Marcos, Mauro en un 9-8, 8-9, Cantarero, Jaime Gómez y toda la delantera en general lo intentaron con poco resultado. Muy cerca lo tuvo Jaime, cuando a punto estuvo de “posar” en el palo, pues, para quien no lo sepa, el palo es línea de ensayo y si en lugar de su espalda hubiera sido el balón lo que hubiese tocado “la H”, nos habríamos puesto por delante de nuevo.

s14 am 4feb2017 3

Pero si dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en este caso se cumplió, por lo menos para nosotros (lo de Tres Cantos no pueden decir lo mismo, claro). Volvimos a caer en lo mismo; falló el placaje y en general la concentración. Bajo mi humilde punto de vista, uno de los fallos es el delegar en el compañero; no lo placo a la primera que seguro que hay otro, no entro en el ruck porque ya hay uno que ha entrado, en definitiva un poco de falta de tensión, un bajar el pistón...

En resumen, los chicos grandotes entraron una y otra vez, dejando un 7-44 al final del partido que, hay que decir, no da justicia a lo que vimos, pues, si bien fue justa la derrota, no tanto un resultado abultado para unos chicos voluntarios, luchadores y, porque no decirlo, en una muy buena progresión.

s14 am 4feb2017 2

Tras un partido divertido, pese a las condiciones y horarios, un tercer tiempo en el callejón de vestuarios con rival y afición, como debe ser. Agradecer los padres de Rodrigo Casado el esfuerzo de hacer un montón de bocatas que saciaron a unos chicos que sale más barato llevarlos a Nueva Zelanda a ver a los All Blacks en su casa que invitarlos a comer.

Chicos, cuando os ponéis sois la leche (con Cola-Cao)

The man of the match; Jorge Juan, por echarle dos buenos motivos.

Jugaron: Jaime Gómez, Cantarero, Manu, Juan Castillo, Rodrigo Casado, Marcos Huerta, Mauro, Iván, Miguel Ibáñez, Tincho, Jorge Juan, Rioja, Víctor Peña, Jaime Menor, Arthur y Chacón

 

AZUL

Crónica de Pato

VOLVERÉ

I will be back terminator

Ya lo decía Terminator. Volveré. Pues hemos vuelto. Si el primer partido contra el Salvador esta temporada marcó el principio de nuestro declive de juego, esta nueva edición del partido ha servido para volver a la senda de la victoria y, sobre todo, para afianzar el buen juego que ya apareció la semana pasada.

En el ambiente había una cierta intranquilidad. ¿Seríamos capaces de superar nuestro complejo frente a Mazinger y sus compañeros o nos vendríamos abajo después de soportar tanto castigo físico como se esperaba?

s14 az 4feb2017 7

Empezamos con 20 minutos de retraso, en parte gracias a la muy prolija charla del árbitro a los jugadores (supongo que empezó explicando los antecedentes del Harpastum de los romanos, luego el temita de William Webb Ellis y seguro que no se dejó ningún detalle sin citar hasta la actualidad). Total, como no hacía frío ni ná se veía a nuestros chicos haciendo ejercicios de calentamiento para evitar hipotermias culturales y con cara de buscar el botón de FFWD del mando para pasar esta charla.

s14 az 4feb2017 9

Enfrente un Salvador con ciertas bajas (los dos medios tenían cuerpo de delanteros reconvertidos por las circunstancias y detrás se echaba de menos al grandote de Missing, que hacía honor a su apodo), pero con el temible Mazinger jugando de primer centro para aprovechar su potencia con carrera.

Nuestros entrenadores habían elegido de salida al equipo más grande posible para tratar de contrarrestar los kilos de los vallisoletanos; que al final no fueron tantos como se esperaba.

s14 az 4feb2017 1

Al grano. Pitido inicial, sacamos, y los nuestros suben como en los viejos tiempos, con hambre de balón y una agresividad que hace tiempo que no veíamos. Los 20 primeros minutos del partido los jugamos en su campo. En defensa somos como el muro que quiere construir Trump y hacemos mucha presión para evitar que ellos cojan metros de carrera. Hay comunicación y coordinación entre los nuestros para frenar a Mazinger entre varios y que no coja velocidad. En ataque llevamos el balón de un lado al otro del campo con continuidad y atacamos muy bien los espacios.

Fruto de esta presión es el ensayo de Arce en la esquina derecha, que Gallego no puede convertir. 5-0 en el marcador.

s14 az 4feb2017 3

Un ratito después, Arce de nuevo abre un hueco imposible y se escapa por la izquierda con apoyo de Nico (primera vez titular con el azul, excelente progresión la de este chaval), que supera con potencia dos placajes pegado a la línea de banda y marca en la esquina. Conversión muy complicada que vuelve a chutar Gallego y (quién sabe si influido por su cuñado neozelandés) consigue meter entre palos. 12-0.

En este rato asistimos a dos casi-intercepciones de Pablo, que como siempre hace una presión tremenda a su ataque. Como se suele decir, huy si la pilla...

s14 az 4feb2017 4

Y volvemos a estar cerca de su línea de marca, oliendo la sangre, pero empezamos a encadenar golpes de castigo tontos por indisciplinas defensivas y ellos, con el vendaval a su favor, avanzan a base de patadas hasta nuestra cocina. En la última jugada del primer tiempo conseguimos robarles el balón, pero nadie se hace cargo del marrón, hay una sucesión de pases malos (de los de “huy qué lío, toma, pa ti todo, resuelve tú y de paso perdona la caca de pase que te acabo de dar, espero que los contrarios que vienen como autobuses no te hagan mucha pupa”) que le acaban llegando al bueno de Manteca, quien sólo tiene tiempo para abrazarse al balón mientras los del Salvador lo masacran y plantan balón y Manteca juntos tras la línea de ensayo. Ten amigos para esto. Descanso, vamos 12-5.

s14 az 4feb2017 5

Salimos en la segunda parte como motos, además de que ahora jugamos con el viento a favor. Un ejemplo de esta furia es Santi, que arranca la moto, zigzaguea, se escapa a trompicones por en medio de la multitud y cae ante el zaguero, que casi agradece que Santi se le echara encima para tropezarse con él. Justo después Valbuena hace una parecida en la otra banda, haciéndose daño en la rodilla al tratar de superar al último defensor.

s14 az 4feb2017 2

Ya estamos casi. Melé a cinco para nosotros con diez metros libres a la derecha y solo un defensor novato delante. Un bocado demasiado apetitoso para que Gabi, que está jugando de medio de melé en esta segunda parte, no intente salir desde la base de la melé con el balón en la mano. Pues dicho y hecho, rápido y escurridizo como una anguila, sale hacia la derecha, contrapié a la izquierda para romper la cintura de su defensor y ensayito para el cajón. No transforma, 17-5.

Nuestra presión no baja, a pesar de que ahora tenemos gente más pequeña en el campo. Teulón vuelve a ser una pesadilla para los contrarios, inflándose a hacer placajes ganadores. Serna y Rodrigo se forran a pescar balones en los rucks.

s14 az 4feb2017 8

De nuevo estamos cerca de su línea de ensayo. Ellos defienden al límite y cometen varios golpes seguidos. El último lo abrimos rápido a Teulón, que se hace bola de cañón y entra hasta la cocina a pesar de los placadores que lleva colgando como mochilas. Gabi transforma, 24-5, marcador definitivo.

En fin, gran partido de los nuestros por muchas razones: jugamos bien, utilizamos las técnicas trabajadas en los últimos días (muy eficaces los combates de pie y en el suelo), hay comunicación entre los jugadores, todo el mundo se deja los cuernos en el campo sin ahorrar esfuerzos y ganamos a nuestro ogro particular, el Salvador. Así estaban de contentos nuestros chicos en el vestuario.

s14 az 4feb2017 6

La semana que viene, descanso. A seguir trabajando en los entrenamientos, que hemos cogido la onda buena.

Man of the Match compartido para Teulón, que ha jugado un partido completísimo en defensa y ataque y que ha sabido mantener la cabeza fría en los momentos calientes; y para Manteca, que ha dado mucha velocidad a los tres cuartos y se ha sabido comer con patatas unos cuantos placajes a gente mucho más grande que él sin arrugarse en ningún momento.

Jugaron: Álvaro F., Gallego y Antonio en la primera línea, Muñoz y Serna como segundas, Teulón de ocho, Pelu y Manteca de medios, Santi y Pablo de centros, David y Nico en las alas y Arce controlando desde atrás. Después entraron Rodrigo y Rubén como pilares, Ramón y Borja a la sala de máquinas, Gabi como nueve y Valbuena de ala.

Gracias a Alicia, Mariano, Roberto, Juan y Rafa por las fotos.

 

Video del partido (gracias Gerardo!)

https://www.youtube.com/watch?v=zGd-NE2qqak&list=PLa4D2PAgoAzCwX-c4MgLEcFGP8XHSqt1o&index=1

 

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top