AMARILLO

Crónica de Rafa

Ha pasado un ángel

Después de ver el partido este sábado, pensaba decir aquello que se comentábamos cuando éramos pequeños; no decir nada, hacer un minuto de silencio para luego apostillar “ha pasado un ángel”. Pero no, las cosas hay que decirlas y hay que afrontarlas, y por el Valle de las Cañas este sábado efectivamente paso un ángel, el Ángel Exterminador. En este caso cambió el nombre de Abadón por el de “El Olímpico”,  nos mandó una plaga de rugbiers y arrasaron nuestro campo.

Vamos a ser más prosaico y vamos a contar lo que pasó para luego hacer una reflexión. Era un día perfecto para jugar al Rugby, sol de invierno, el mejor sol que hay, una hora decente y en nuestro propio campo. El partido se desnaturaliza cuando nos dicen los de Olímpico que solo tienen nueve chavales y que si las melés pueden ser de cinco, porque si no se quedan sin gente en la línea. Aceptamos como es de recibo y nos quedamos un poco intranquilos viendo que esa perfección de día se puede ver truncada con un correcalles por un campo lleno de huecos. Un comentario premonitorio “y todavía perdemos”.

s14am18feb20171

Nuestro equipo, pues los de siempre más o menos, con rugby, porque nos lo han demostrado, con ganas, porque las tienen, con fuerza… pero ese día todo eso se había quedado en el Class Royale. Primera jugada del partido, un chaval de Olímpico entra como cuchillo por mantequilla y mete el primer ensayo. 0-5 en el segundo 20 de partido, lo que se tarda en coger un balón y llegar corriendo a la línea de marca. Habrá sido un descuido… pero el descuido se repitió a los dos minutos. Así una y otra, y  otra, y otra…

s14am18feb20172

Cual era el problema, el primero; NO SE PLACA, segundo, la motivación de algunos entrenamientos desaparece en los partidos, nadie se colocaba en su sitio, no se subía a presionar, cuando, por un casual, teníamos el balón no se apoyaba. Un desastre vamos. Mauro tuvo la papeleta de ser el capitán y si podemos decir de él que placó, tomó la iniciativa y lo intentó por todos los medios pero no hubo forma. Cantarero mostró rabia y Julio se atrevió con unos muchachotes que rozaban la pubertad.

Al final de la primera parte, Miguel consigue un ensayo currado que nos hace pensar que la segunda parte va a ser distinta. Trasforma y al poquito nos vamos al descanso con un 7-XX.

s14am18feb20173

La segunda parte es una repetición de la primera, un par de jugadas nos hacen pensar que sí, pero no. Los chicos de Olímpico son grandes, rápidos, duros y tienen rugby, hay que reconocerlo con buen espíritu deportivo, y esos nueve chicos movieron a los nuestros he incluso metieron algún ensayo moviendo el balón de lado a lado. En una jugada bien traída Miguel consigue otro ensayo con lo que el partido terminaría 12-XXX

Reflexión; mentalización. Hay que ir a los partidos diciendo “voy a placar”, cuando ves que te viene un tío de frente hay que pensar “tengo que pararle” y no hay más. Si en el próximo partido se placa, estoy convencido que lo demás va a salir solo. Hay que aprender a sufrir un poco, no es lección de rugby, es lección de vida; muchos aspectos de nuestro deporte tienen su similitud con vida real y afrontarlo aquí es una gran lección. Hoy ha tocado el asumir una tremenda derrota.

s14am18feb20174

Por lo demás, agradecer a los sufridos padres que animan desde la grada a todos los chavales hasta el último minuto de partido (como nos descuidamos hacemos un apartado de “The parents of de Match”) y agradecer también a los padres de Alejo por un tercer tiempo formidable.

Por último, quiero hacer una mención especial a Arthur, nuestro galo de última adquisición, que pese a su corto tiempo en el equipo ha demostrado ser un gran compañero y un gran muchacho. Félicitations Arthur!

The Man of the Match en este complicado partido: Mauro

s14am18feb20175

Jugaron: Jaime Gómez, Cantarero, Sergio Domínguez, Arthur, Alejo, Perfect, Pedro, Mauro, Julio, Miguel, Pepe, Jorge Juan, Rioja, Quintero, Victor, Caco, Manu, Rodrigo Casado e Iniesta.

 

 

AZUL

CRC Azul, 14 – Industriales A, 64

SALIR DEL CAMPO CON LA CABEZA BIEN ALTA

Crónica de Pato.

s14az18feb20171

Dificilísimo partido el que nos esperaba hoy contra el líder de la liga, un Industriales con gente muy grande delante y detrás, rápidos y con una técnica exquisita, tanto en lo individual como en conjunto. Un equipazo.

Los nuestros, como siempre, más pequeños (y más hoy, con algunas ausencias señaladas). Ya es tradición y parece que siempre acabo soltando la misma excusa, pero es que la diferencia de tamaño hoy era brutal.

s14az18feb20172

Pero ha sido un partido del que los nuestros han podido salir con la cabeza bien alta, porque han luchado todos los balones, se han vaciado en el campo, han estado valientes hasta la temeridad y han tenido ocasión de poner a prueba la defensa del Indus con ataques muy bonitos. Muy buen partido.

En el resultado lo que se refleja es que nos han apisonado. En la primera parte solo aguantamos 7 minutos hasta que nos meten el primer ensayo, y así uno tras otro hasta que antes del descanso se cierra el marcador oficial con 0-31.

s14az18feb20173

En la segunda parte salimos con muchas ganas y metemos dos ensayos por medio de Gabriel R. e Ilan (este último algo dudoso por varias razones, pero el árbitro pitó ensayo, y si legalmente no lo era, moralmente sí). No me pareció que ellos se relajaran mucho por el resultado, así que vamos a conceder todo el mérito a nuestros chicos.

Y la verdad es que a ratos jugamos muy bien. Me quedo con algunos momentos muy espectaculares:

  • La eficacia en defensa de David Mas. Qué tío más valiente, el más pequeño en el campo y el mejor placador de todos.
  • El (re)descubrimiento de Nico y Gabriel DLR como alas rapidísimos y grandes defensores, muy activos todo el rato y haciendo ayudas constantes a sus compañeros.
  • La eficacia de nuestro “ex-tonelete inglés” Hugo (ahora más alto y delgado, me va a matar por este comentario), que a pesar de la falta de entrenamiento con sus compañeros estuvo a buen nivel en defensa y en ataque, con la mano y con el pie. Parte de la “culpa” se debe a los buenos pases de Gabi, que hoy jugaba de 9 y lo ha hecho muy bien a pesar de no ser su puesto habitual.
  • La presión en defensa de nuestros centros Santi y Pablo. Este último intercepta un balón de ellos en nuestra línea de ensayo y entre los dos la lían parda con un “tuya-mía” que acaba 70 metros más adelante y casi en ensayo.
  • La lucha sin descanso de todos nuestros delanteros en cada punto de encuentro, haciéndoles la vida complicada a los contrarios, colaborando entre varios para tirar al suelo a sus torres e incluso robando algunos balones para nuestros tres cuartos. Acabaron el partido machacados, pero contentos.

s14az18feb20174

Hoy los entrenadores han decidido no elegir un Man of the Match, pero sí menciones de honor:

  • David Mas por ser valiente como nadie
  • Pablo y Santi por liderar la defensa y romper varias veces su línea
  • Gabi DLR por su tenacidad y su ensayazo
  • Borja por ser un roble en defensa y en general un ‘pain in the ass’ para los contrarios

En fin, un resultado malo pero un juego bueno, del que los nuestros salen con más seguridad en sí mismos y con la sensación de que a un rival más “de su tamaño” se lo meriendan vivo. En los últimos tres partidos hemos perdido contra los dos clubes que van en cabeza en la clasificación y hemos ganado al tercero, así que podemos dar guerra a cualquiera. Y con el espíritu mostrado hoy, los buenos resultados acabarán llegando, seguro.

s14az18feb20175

Gracias a Alicia por las fotos y en particular gracias a Candi y Jota por facilitar el trabajo de este cronista con un sanísimo avituallamiento de zumo de cereales fermentados y combinados de hidratos con proteínas animales.

El partido en video, gracias a Gerardo y Mariano, donde siempre: https://www.youtube.com/watch?v=Aex6Lu-hMoU&index=1&list=PLa4D2PAgoAzCwX-c4MgLEcFGP8XHSqt1o

Jugaron: Álvaro, Gallego y Antonio en la primera línea, la tradicional pareja de baile Ramón-Borja de segundas, Serna de ocho (buen partido el suyo!), Gabi y Hugo de medios, la otra pareja de baile Santi-Pablo de centros, Nico y Gabriel de alas y David como zaguero. Después entraron Rodrigo, Rubén y Juan C. en la delantera y Juan G. e Ilan con los tres cuartos.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top