Yo he elegido el rugby para mi hijo

Hace unos meses nos conmocionó la noticia de la trágica muerte de un "aficionado" al fútbol por la paliza propinada por los "aficionados" de otro equipo, ahora asistimos al linchamiento público de un jugador por celebrar su treinta cumpleaños después de perder un partido.

Dejando de lado cualquier consideración, lo que sí es cierto es que el fútbol está empapado por el enfrentamiento, el odio y la violencia. Y yo no quiero para mi hijo un deporte en el que respire esos nocivos aires. Yo no quiero para mi hijo un deporte donde la prensa promueve y alienta el enfrentamiento y la crispación dividiendo a la gente entre amigos y enemigos, yo no quiero para mi hijo un deporte donde no sólo hay que ganar sino también menospreciar a tu rival, yo no quiero para mi hijo un deporte donde se insulte a un jugador porque su color de piel o de camiseta es diferente a la mía, yo no quiero para mi hijo un deporte donde se falte el respeto a los árbitros y donde los padres gritan a sus hijos e increpan a los de los demás.

Por eso, yo he elegido el rugby para mi hijo. Por su nobleza, sus valores y la gente que lo comparte viviendo este deporte como lo que es, un juego. Yo he elegido el rugby para mi hijo, un deporte donde los jugadores se aplauden y felicitan al acabar el partido y donde quedan después del encuentro para compartir y estrechar lazos, un deporte donde cualquiera es bienvenido y así se lo hacen sentir, un deporte donde el árbitro no se equivoca nunca porque así lo hemos decidido, un deporte donde a mi hijo le animan los padres del otro equipo y yo aplaudo los ensayos y placajes del equipo rival.

A mí me encanta el fútbol pero prefiero el rugby para mi hijo, prefiero que sienta dolor por un placaje y no por un insulto, prefiero que diga "nos han ganado" a "hemos perdido", prefiero que el lunes no vaya al colegio porque está agotado a porque tenga miedo, prefiero que llore porque el partido no le ha salido bien y no porque sienta que me ha defraudado. Cuando pregunté a mis hermanos qué era el rugby me contestaron "es un deporte de bestias jugado por caballeros". Pues bien, eso quiero que sea mi hijo, una buena persona que no le tenga miedo a la vida.

Gracias kique y Vetto por descubrirme el mundo del rugby y enseñarme otra forma de entender y vivir el deporte.

Padre de un RUGBIER.
 

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top