CRC vs Alcobendas B 24sept.pngCRÓNICA II JORNADA LIGA DIVISIÓN HONOR B:

CRC 58 vs 0 ALCOBENDAS RUGBY B

“UNA VICTORIA CARA PARA EL CRC”

EL CRC SIGUE SUMANDO DE CAMINO A LA CIMA.

Miguel Ramirez “Michi”

El pasado sábado 24 de septiembre, se disputó en el polideportivo Valle de las Cañas uno de los partidos de la II Jornada de liga División de Honor B, entre el CRC Pozuelo y el Alcobendas Rugby B.

Partido con alto grado emocional para el equipo local tras su derrota ante el primer equipo del Alcobendas Rugby en el último partido de pretemporada, por un amargo 45-0.

Tras el pitido inicial llegó el primer ensayo del CRC Pozuelo, inaugurando así un marcador que no dejó de sumar puntos a su favor a lo largo de la primera mitad del partido. A pesar de la superioridad mostrada por el equipo local, que seguía incrementando la distancia de puntos frente a su adversario, se respiró una notable falta de concentración en los primeros minutos del partido, sufriendo el empuje del paquete de Alcobendas B en las dos primeras melés, quienes además rompieron también la línea del CRC Pozuelo pese a no llegar a transformar ensayo alguno.

El cambio de actitud llegó con la desafortunada lesión de uno de los pilares fundamentales del CRC, Javier Canosa, que propició un cambio en la cohesión del equipo, consiguiendo así que cada jugador asumiese con responsabilidad su papel en el campo. Mejoraron las fases estáticas, las touches- ganando las propias e incluso robando contrarias- consiguiendo así  llegar a seguir el sistema y desarrollar jugadas ensayadas en los entrenamientos.

Tras este cambio de mentalidad en el campo, el marcador se disparó a favor del equipo pozueleño, llegando al descanso con un abultadísimo 41-0.

La segunda parte denotó el esfuerzo realizado por el CRC Pozuelo en los primeros 40 minutos de partido, acusando el cansancio y propiciando así un descenso en el ritmo e intensidad de juego, más cerrado y menos vistoso, fallos de mano, menos empuje en las melés y alguna otra lesión.

Este hecho favoreció al Alcobendas B, que empezó a atacar ganado metros paulatinamente haciéndose así más presente y fuerte en el campo a pesar de no llegar ensayar. Pese a todo, los locales no cesaron en su empeño y consiguieron sumar dos ensayos más llegando a un marcador final de 58-0.

Sabor agridulce tras esta importante victoria, reseñando en lo negativo las lesiones de rodilla de Javier Canosa y “Chapa”, y las lesiones de tobillo de José Lerín y Santiago Ojeda “Boke”; y en lo positivo, la actitud del equipo, que sigue creciendo tanto dentro como fuera del campo.

Telmo Romero: “A pesar del lento inicio, tuvimos una buena primera parte aplicando la filosofía y el estilo entrenado. La segunda parte fue más loca, con imprecisiones pero nada alarmante. Mejoramos partido a partido”.

Joaquín Vázquez: “Más intenso de lo que dice el resultado

David Soler: “Primera parte aceptable con mejoras a aplicar y precaución para no perder ritmo e intensidad como en el segundo tiempo”.

José Lerin: “Superioridad del CRC frente Alcobendas B tanto en ataque como en defensa a pesar de las notables bajas”.

Carlitos Delgado: “Buenos destellos pero mucho trabajo por hacer”.

Miguel Ángel Puerta: “Buscamos y encontramos la velocidad. Ahora toca seguir trabajando sobre el orden para tener el control al 100%. Una victoria q le ha salido muy cara al equipo”.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top